Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hicieron presentes en Patagones

Durante la jornada del lunes 10 de mayo se hizo presente en Patagones la Directora de Gestión de los Centros de Referencia del Ministerio De Desarrollo Social de la Nación Matilde Massa y un equipo técnico de dicho Ministerio quienes mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Económico César Martirena, la Directora de Acción Social, el Director de Producción Fernando Spoth y equipo técnico de Acción Social.

La visita de la funcionaria Nacional Matilde Massa se concretó tras la solicitud que el Intendente de Patagones Dr. Alejandro Villemur planteó en su visita al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de articular acciones con la cartera de Nación y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, el lunes se concretaron dos reuniones de la que participaron los funcionarios municipales y la funcionaria de Nación Matilde Massa y equipo técnico con el fin de avanzar en el nuevo modelo del Programa "Manos a la obra" y poder mantener entrevistas con diferentes emprendedores y organizaciones de la ciudad interesados en las Cooperativas de Trabajo.

Una de las reuniones se concretó a las 14 Hs., con microemprendedores de Patagones con el fin de realizar un monitoreo de cada proyecto. Posteriormente se llevó a cabo otro encuentro con organizaciones de la comunidad, donde la Directora de Gestión de los Centros de Referencia Matilde Massa apostó fuertemente al Programa "Manos a la obra".

Al respecto, la Directora de Acción Social Laura González precisó que la funcionaria se interiorizó sobre los diversos proyectos que se llevarán a cabo en Patagones como el programa "Envión" y otros que fueron realizados y presentados, como los Centros de Integración Comunitaria (CIC), que aún no fueron implementados.

Asimismo, señaló que el equipo técnico del Ministerio se quedó en nuestra ciudad hasta el día martes, oportunidad en la que mantuvieron encuentros con el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Acción Social.

De la misma manera, Laura González adelantó que el 26 de mayo próximo el equipo de Nación arribará nuevamente a Patagones a fin de realizar una evaluación institucional.

Por su parte, la Directora de Gestión de Centros de Referencia Matilde Massa precisó que "estamos acá a fin de ver cómo desde nuestra cartera se puede colaborar con Patagones a través de un equipo técnico y otras áreas de nuestro Ministerio".

Asimismo, manifestó que "vamos a trabajar juntos con el municipio para dar mejor calidad de vida a los habitantes de Patagones" y explicó que desde el Ministerio se trabaja en dos grandes líneas: una es el desarrollo de la persona como tal y otra es el trabajo. Estos dos ejes se centran en programas relacionados con la niñez, adulto mayor, asignación universal por hijo, pensiones asistenciales y el trabajo a través de emprendedores que presenten proyectos.