Funcionarios de Metán visitaron Mejillones

Con el objetivo de fortalecer lazos culturales, turísticos y económicos, el intendente Roberto Gramaglia, otras autoridades del Ejecutivo y concejales, participaron en Mejillones (Chile) del VIII Encuentro de Municipios Integrados de América del Sur.
El encuentro se desarrolló entre el 18 y el 22 del corriente mes para promover la integración de municipios del norte de Argentina y de Chile y el sur de Bolivia.

Durante el encuentro las autoridades participaron de mesas de trabajo en distintas áreas y los cinco municipios de Chile, de Palpalá y de San Pedro de Jujuy, de Tarija, Bolivia y el de Metán, realizaron muestras artesanales. En mayo pasado, el encuentro de Municipios Integrados de América del Sur se realizó en San José de Metán.

Con respecto al turismo local, el intendente Gramaglia dijo ayer a El Tribuno que están avanzando en el acondicionamiento del albergue municipal que funciona en el complejo deportivo "para dotarlo de la infraestructura necesaria para recibir a las delegaciones de visitantes de los municipios intervinientes".

A su vez, destacó que puso a disposición de las autoridades las instalaciones del balneario-camping de la Municipalidad que se encuentra en la zona norte de la ciudad.

Además Tarija y Mejillones fueron invitados a formar parte del programa que lleva adelante la Municipalidad denominado "Vacaciones en la Ciudad", que promueve actividades culturales, turísticas y deportivas.

"Con el municipio de Bolivia, a corto plazo, vamos a iniciar el intercambio de delegaciones artísticas", dijo Gramaglia.

Con respecto al desarrollo económico, el jefe comunal informó que se pusieron a disposición de los empresarios metanenses las instalaciones portuarias de Mejillones.

Comentá la nota