Funcionarios macristas llegan a Tucumán

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y la diputada nacional Patricia Bullrich llegarán hoy a Tucumán, junto a otros funcionarios, para participar de un seminario regional del G25 (organización vinculada al PRO que busca motivar la participación de empresarios y profesionales en la actividad pública) que se hará desde las 10 en el Hotel Hilton.

Dietrich y Franco Mocchia (secretario de Planificación Estratégica de CABA), mantendrán una reunión con los equipos técnicos del Instituto de Políticas Públicas del radicalismo, de la Fundación Pensar del macrismo (representada por su coordinadora provincial Gilda Pedicone) y del candidato a intendente capitalino Germán Alfaro, para analizar la situación tucumana y los planes de gobierno. Los funcionarios macristas se reunirán con profesionales de toda la región.

Desafío al senador Mansilla.- El precandidato a intendente de Aguilares del Acuerdo por el Bicentenario, Alfredo Flores, le pidió al senador Sergio Mansilla (Frente para la Victoria) “vuelva” a caminar por Aguilares. “Hace siete años no se lo ve en la ciudad y por tanto desconoce la problemática de inseguridad, droga, falta de trabajo, salud, entre otras necesidades que aquejan a los vecinos”, planteó. 

Un acople del oeste, con Alperovich.- Todos los postulantes a intendente de Corriente Popular, espacio que conduce el legislador oficialista Regino Racedo, se reunieron con el gobernador para afinar detalles del trabajo político. Estuvieron Sergio Muray (Juan Bautista Alberdi), Pablo Racedo (Monteros), Raúl Perea (Las Talitas), Juan Reyes (Tafí del Valle), Pablo Gómez (Tafí Viejo) y Julio Saguir (Yerba Buena).

Gesto político.- La cordialidad política imperó ayer en el bindis por el Día del Periodista que encabezó el vicegobernador, Juan Manzur. Tras saludar a los hombres y mujeres de prensa y recalcar la vigencia de la libertad de expresión en Tucumán, agradeció la presencia de la legisladora amayista y esposa de Germán Alfaro, Beatriz Avila. 

A ser claros.- “Tenemos que hablar sobre el Bicentenario”, le dijo en un momento de la reunión con la prensa Manzur al legislador radical Federico Romano Norri. Un periodista que estaba allí preguntó con ironía: “¿del Acuerdo por el Bicentenario?”. Hubo sonrisas y chanzas.

Todos, menos el gobernador.- En la tertulia con la prensa en la Legislatura no pasó inadvertido un comentario: “todos saludaron a los periodistas, menos el gobernador, ni aún siendo su último año de mandato”.

Comentá la nota