Funcionarios locales y provinciales encabezaron la jornada de comunicación capilar

Funcionarios locales y provinciales encabezaron la jornada de comunicación capilar

Funcionarios locales y bonaerenses participaron este miércoles en el centro cultural Islas Malvinas del plenario de comunicación capilar, una estrategia que tiene que ver con comunicar todo lo que hace la provincia de Buenos Aires, ciudad por ciudad. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Julio Garro; el secretario de Comunicación del gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Suárez; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

"Esto nos permite contarles a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, municipio por municipio, que es lo que está haciendo el gobierno, primero porque es uno de los pilares de la democracia y segundo una obligación constitucional, y tercero es un compromiso que asumimos en campaña", detalló Suárez en diálogo con la prensa, y aclaró que "con esto no queremos evitar a los medios de comunicación que son vitales, esto es una tarea que complementa".

Por su parte, el intendente de la municipalidad de La Plata, Julio Garro expresó que "para nosotros es una alegría poder contar con ambos ministerios en este encuentro, porque es algo que genera un músculo político importante, con funcionarios, dirigentes y militantes. Es importante conversar sobre cómo se está trabajando en provincia y en Nación, y debatir de qué manera conviene comunicarlas para que la gente sepa en dónde vamos a trabajar".

Funcionarios locales y provinciales encabezaron la jornada de comunicación capilar (Foto: REALPOLITIK).

Funcionarios locales y provinciales encabezaron la jornada de comunicación capilar (Foto: REALPOLITIK).

"Estas cosas técnicas no suele importar en la política; pero en estos últimos tiempos han tomado un valor incalculable. Somos un gran equipo, no es un slogan. Agradezco que los ministros tengan esta obsesión por hacer brillar nuevamente a la ciudad de La Plata. Ellos quieren colaborar permanentemente, así que estamos ante una gran oportunidad de poner a la ciudad en el lugar que se merece", sostuvo el jefe comunal, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete; concejales; los tres senadores de la región capital Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllón; y el diputado radical Diego Rovella.

SOBRE EL CONFLICTO CON EL DIARIO HOY

Sobre el conflicto judicial que mantiene la comuna con el diario Hoy, por lo cual embargaron 38 cuentas municipales, el intendente aseguró: "Vamos a poder pagar los sueldos en tiempo y forma, con lo cual, le tengo que agradecer el esfuerzo, la solidaridad y la generosidad a los proveedores, porque entiendo que teniendo esta actitud también acompañan a la gestión".

Comentá la nota