Funcionarios locales en evaluación del impacto de Plan Nacer

Autoridades de Salud de la provincia, junto a representantes de once provincias que poseen el programa realizarán hoy una evaluación de su impacto. La sede elegida para desarrollar dicho encuentro es el Hotel Catalinas Park, en la Capital de la provincia de Tucumán.
El Ministerio de Salud de Catamarca esta representado por la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Marisa Nóblega, el asesor ministerial, Carlos Mazzuchelli y la Coordinadora Ejecutiva de Plan Nacer, María Marta Cantarell y participán junto a Ministros de Salud y Coordinadores de Plan Nacer de once provincias Argentinas de una jornada de trabajo en la provincia de Tucumán.

El encuentro consiste en un Taller de evaluación de impacto del Plan Nacer, tiene como propósito difundir y analizar aspectos referidos al: Diseño del Programa, Pago por resultados en salud, y Evaluación de impacto.

La sede elegida para desarrollar dicho encuentro es el Hotel Catalinas Park, en la provincia de San Miguel de Tucumán. El mismo congrega a Ministros de salud del NOA Y NEA, Buenos Aires y Córdoba, además de responsables del equipo nacional, y equipos provinciales de Plan Nacer; representantes y expertos del Banco Mundial

La convocatoria se sustenta con el objetivo de consensuar y articular estudios que permitan orientar el comportamiento de los efectores de salud, (Centros de salud, Hospitales, postas, etc.), hacia el logro de mejores resultados en el cuidado de salud de la población beneficiaria.

Se recuerda que Plan Nacer tiene como objetivo brindar una mejor cobertura en salud a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años de edad sin obra social, y contribuir a disminuir la morbi mortalidad materna infantil, desde la estrategia primaria en salud, además del fortalecimiento del sistema de Salud en general.

Comentá la nota