Funcionarios y legisladores se reunieron con empresarios turísticos y hoteleros

Funcionarios y legisladores se reunieron con empresarios turísticos y hoteleros

El objetivo del encuentro fue analizar la situación del sector tras la caída de cenizas y proponer alternativas ante posibles contingencias.

Los empresarios expresaron su preocupación por si continúa la limpieza de las rutas, para los visitantes y residentes que llegan a la región en automóvil. Los funcionarios se pusieron en contacto  con Vialidad Nacional, desde donde se les informó que “la limpieza se está llevando a cabo, sobre todo en la zona de Piedra del Águila, uno de los sectores más afectados por la ceniza”.

Tras analizar el impacto que podría tener esta situación en la economía local y regional, se acordó ir evaluando medidas y diagnósticos de acuerdo con el comportamiento que vaya teniendo el volcán y sus directas consecuencias sobre Bariloche.

Del encuentro participaron representantes de la Cámara de Turismo y de la Asociación Hotelera de Bariloche; los legisladores rionegrinos Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto; la intendente María Eugenia Martini; el concejal Alejo Ramos Mejía, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández.

Comentá la nota