Funcionarios y legisladores coincidieron en consolidar esfuerzos conjuntos

La diputada nacional Griselda Herrera consideró hoy que la reunión de gabinete convocada por el gobernador fue importante para marcar la agenda de temas de los próximos meses y exaltó el compromiso de afianzar la relación entre los legisladores nacionales y los funcionarios provinciales.
La legisladora nacional hizo hincapié en el fortalecimiento de la relación entre los legisladores nacionales con los funcionarios del gabinete provincial y explicó en este sentido que "vamos a trabajar para lograr un contacto más fluido y tratar de fortificar los lazos".

Herrera remarcó entre los temas analizados en la reunión, el desarrollo que se verá en los próximos meses en lo que respecta a viviendas, los datos del relevamiento económico-social que a la brevedad se pondrá a disposición de las autoridades, la aplicación de diferentes programas y planes.

Respecto a las gestiones que llevan adelante desde su rol, precisó que "vamos a continuar con los temas que nos quedaron en carpeta del año pasado" entre los que citó el recupero de dinero por parte de ENHOSA para Agua y la agilización de la deuda por 1600 viviendas que están pendientes de pago por parte de la Nación.

Por último, aseguró que "es un año bastante agitado, más allá que en octubre son las elecciones" y añadió que "el Gobernador dejó bien en claro que el tema político queda para más adelante".

Carlos Luna

Por su parte, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Carlos Luna manifestó que la reunión de gabinete convocada por el Gobernador Beder Herrera significa el inicio pleno de las actividades institucionales del año, sumado a que el 2 de marzo comienza el ciclo lectivo y el período legislativo.

Luna sostuvo que el encuentro llevado a cabo en la Residencia Oficial "fue una buena oportunidad para plantear la situación institucional de la provincia en todos los planos" y remarcó en lo que hace a las finanzas públicas la explicación detallada y el concepto de crisis global que hoy afecta a todo el mundo y el modo en que puede repercutir en La Rioja.

Asimismo, fue motivo de análisis en la reunión, "la manera en que puede afectar esa situación a los programas que teníamos en mente para este año y el modo en que, rectificándolos, los podamos llevar a la práctica".

El funcionario calificó a la jornada como "muy provechosa, en la cual se fijaron por parte del Gobernador, las líneas directivas en lo que significa para el Ejecutivo lo más importante en un año muy particular", teniendo en cuenta que en octubre se desarrollan elecciones en cada provincia y en los municipios.

Por otra parte, destacó que Beder Herrera ratificó que "el pago de los sueldos públicos están asegurados por parte de la provincia, no sólo en virtud de la asistencia nacional sino de la administración responsable que lleva adelante el Gobierno Provincial".

Javier Tineo

Por último, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas Javier Tineo indicó que la reunión de gabinete sirvió para coordinar la acción inmediata en los temas de Estado y en la necesidad de articular la acción entre los Ministerios y Secretarías.

Tineo detalló, entre las prioridades marcadas por el gobernador Beder Herrera, las que tienen que ver con la educación y "el compromiso que debemos tener para garantizar el inicio del ciclo lectivo en condiciones".

Respecto al contexto de crisis nacional e internacional, dijo que "la Provincia no es ajena" y advirtió que "esperan meses de dificultades, no obstante ello, el Gobernador reiteró varias veces que no es el momento de bajar los brazos o de estar resignando acciones y objetivos".

En este sentido, manifestó que "vamos a tener que ajustar muchísimo la planificación y estar muy cerca unos de otros, en cuanto al equipo de gobierno, para lograr optimizar el uso de los recursos y priorizar esa acción de gobierno por sobre otras en momentos como este".

Tineo afirmó que se debe tomar como bandera la obra pública, la erradicación de ranchos que son las deudas sociales muy fuertes que no se pueden resignar ni aún en situaciones de crisis.

El funcionario especificó que "vamos a tener que trabajar capitalizando el apoyo nacional, que está permanentemente transfiriendo a las Provincias en base a proyectos e iniciativas con programas de alto impacto, sumado al acompañamiento permanente que se demandará a los diputados nacionales".

Además, resaltó que se deberán coordinar esfuerzos y acciones tratando de traer todos los recursos posibles a la Provincia, ya sea de la Nación o de otras fuentes de financiamiento, para no detener la acción de gobierno, la obra pública y fundamentalmente para no dejar de cumplir con las deudas sociales que todavía tiene el Estado con la gente.

Comentá la nota