Funcionarios lanzarán seminario de inversiones forestoindustriales

Funcionarios lanzarán seminario de inversiones forestoindustriales

La presentación a cargo del ministro de Industria Ignacio Osella será hoy en Posadas. Se hará el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Corrientes. El evento internacional congregará a especialistas en materia forestal de todo el mundo y autoridades políticas nacionales.

El mi­nis­tro de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio, Ig­na­cio Ose­lla, jun­to con el sub­se­cre­ta­rio de In­dus­tria, Al­fre­do Va­ra, pre­sen­ta­rán hoy en Po­sa­das el pri­mer se­mi­na­rio in­ter­na­cio­nal de­no­mi­na­do “In­ver­sio­nes Fo­res­to In­dus­tria­les, Co­rrien­tes el fu­tu­ro”, que se re­a­li­za­rá en la ca­pi­tal pro­vin­cial el 10 y 11 de no­viem­bre.

El even­to tie­ne co­mo fin con­vo­car a pe­rio­dis­tas y tra­ba­ja­do­res de me­dios, así co­mo tam­bién a pro­fe­sio­na­les del sec­tor fo­res­toin­dus­trial, pa­ra dar a co­no­cer en qué van a con­sis­tir las dos jor­na­das don­de ha­brá ex­po­si­cio­nes de re­fe­ren­tes de to­do el mun­do.

La con­fe­ren­cia de pren­sa se re­a­li­za­rá a las 10 en el sa­lón au­di­to­rio de OS­DE, ubi­ca­do en Bo­lí­var 2218 2º pi­so, de la ca­pi­tal mi­sio­ne­ra.

La ini­cia­ti­va es or­ga­ni­za­da en con­jun­to con la Aso­cia­ción Plan Es­tra­té­gi­co Fo­res­to In­dus­trial de Co­rrien­tes (A­PE­FIC) y la Aso­cia­ción Fo­res­tal Ar­gen­ti­na (A­FO­A).

El se­mi­na­rio tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pre­sen­tar las opor­tu­ni­da­des que el sec­tor fo­res­tal de Co­rrien­tes ofre­ce pa­ra las in­ver­sio­nes re­gio­na­les y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de po­ten­cia­les in­ver­so­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, ade­más de im­por­tan­tes au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas.

El sec­tor fo­res­toin­dus­trial de Co­rrien­tes es con­si­de­ra­do es­tra­té­gi­co en la po­lí­ti­ca pro­vin­cial y la re­a­li­za­ción de es­te pri­mer se­mi­na­rio apun­ta a di­fun­dir y po­ner en va­lor las gran­des opor­tu­ni­da­des en ma­te­ria de de­sa­rro­llo ma­de­re­ro.

Co­rrien­tes cuen­ta con una ma­sa de fo­res­ta­cio­nes de más de 500 mil hec­tá­re­as, una de las ma­yo­res ta­sas de cre­ci­mien­to del mun­do en es­pe­cies co­mo pi­no y eu­ca­lip­to, dis­po­ni­bi­li­dad de tie­rras ap­tas pa­ra fo­res­tar que no com­pi­ten con otras ac­ti­vi­da­des ru­ra­les.

Comentá la nota