Funcionarios jujeños En Buenos Aires.

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz y la Directora de Adultos Mayores Elda Paoloni, están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando de la segunda reunión de "Seguimiento de la Declaración de Brasilia en el Tema de los Derechos de las Personas Mayores".

La misma está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud.

Esta reunión se realiza con el objeto de formular recomendaciones sobre una Convención de Derechos de Personas Mayores y recomendaciones para que Naciones Unidas proponga un Relator Especial encargado de velar por la promoción y protección de los derechos humanos de los adultos mayores.

El desarrollo de las actividades se basa en la Declaración de Brasilia, adoptada en la Segunda Conferencia Regional Intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe, en diciembre de 2007. En ella se establece que se elaboren convenciones sobre los derechos humanos de las personas en edad avanzada en el seno da las Naciones Unidas.

Esta reunión cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Salud, Seguridad y Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Psicología, del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de la República Argentina y del Fondo de Población de las Naciones Unidas y congregará a expertos en leyes, políticas y programas sobre personas de edad y convocará a los organismos internacionales, intergubernamentales y de la sociedad civil, entre otros. La reunión se realiza en el Palacio San Martín, Arenales 761 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota