Funcionarios juecistas denunciados por mal desempeño

El director general de Fiscalización y Control municipal, Luis Pareja, formuló ayer una denuncia penal contra funcionarios administrativos de la Dirección de Habilitación de Negocios por mal desempeño de sus deberes.
Tal como se muestra en la ilustración, fueron encontrados en la explanada del Palacio 6 de Julio cuantiosos documentos oficiales dañados, luego de la asamblea general que el Suoem realizó el martes por la mañana en ese sitio.

Si bien no se hicieron públicos los nombres de los denunciados por motivos legales, trascendió que se trataría de personal administrativo ligado políticamente con el Frente Cívico.

En la exposición firmada por Pareja, se lee: "Me encontraba en el Paseo Sobremonte (...) cuando fui anoticiado para que viera cuantiosa documentación original que se correspondía con expedientes y actuaciones administrativas en general, que pertenecían a la dirección de Habilitación de Negocios".

Ahora, la Justicia deberá determinar penalmente si le compete culpabilidad a los funcionarios involucrados, por ser responsables directos del resguardo de la documentación oficial. También se analizará la complicidad en el delito de destrucción de tales archivos.

Comentá la nota