Funcionarios judiciales se reunieron con vecinos

Funcionarios judiciales se reunieron con vecinos

Participaron integrantes de Justicia Legítima, de la Secretaría de Seguridad y representantes de diversos sectores de la sociedad Funcionarios judiciales se reunieron con vecinos

El secretario de Seguridad, Rodolfo “Manino” Iriart, y los referentes de Justicia Legítima Mar del Plata mantuvieron una reunión con vecinos y distintos actores de Mar del Plata a los fines de recepcionar e intercambiar distintos conceptos en torno al accionar de la Justicia en la ciudad. 

En el encuentro estuvieron presentes los magistrados federales Daniel Adler, Roberto Falcone y Mario Portela y el fiscal provincial Leandro Favaro. Participaron también integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) –luego de la protesta que realizaron anteayer-, presidentes de sociedades de fomento, foristas y padres que han perdido hijos en hechos delictivos o accidentes de tránsito. "Lo venimos sosteniendo desde que asumimos: necesitamos coordinar esfuerzos con la justicia y actuar todo en el mismo sentido, con responsabilidad y sentido común", afirmó Iriart. Roberto Falcone, juez de Cámara del Tribunal Oral Federal de Mar del, resaltó que el encuentro fue “muy positivo porque se escucharon los reclamos justos de la ciudadanía”. “Buscaremos soluciones que satisfagan los intereses de la comunidad, y garanticen el funcionamiento del estado de derecho. Hay mucha receptividad, y notamos muchas ganas de colaboración de partes de los representantes de la comunidad que participaron e integrantes del Poder Judicial que participaron”, sumó. Por su parte, Mario Portela, juez del Tribunal Oral Federal, evaluó que “cada vez que uno conversa con la gente es positivo. Lo que no tiene que hacer el juez es aislarse. Los jueces no viven en una torre de marfil. Vamos por la calle, somos víctimas, somos parientes de víctimas y tenemos el compromiso de todos. Estas reuniones enriquecen”

Comentá la nota