Funcionarios italianos recorren emprendimientos productivos.

En Concepción llevan adelante un plan denominado de Desarrollo Local Integrado. Integración. Fomentan capacitaciones y planes de desarrollo social.
Giuseppe Santamaría, responsable en Argentina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, están recorriedo distintos puntos de la ciudad de Concepción del Uruguay vinculados con la actividad productiva y los emprendimientos que lleva adelante en la zona el Instituto Cooperazione Economica Internazionale (ICEI).

El funcionario estuvo acompañado por Tiziana Forte, representante en La Histórica del ICEI, y por Diego Diniglio, coordinador operativo en el Mercosur.

El grupo de trabajo italiano llegó a esta ciudad entrerriana para conocer las instancias en las que se encuentran las acciones desarrolladas en el marco del proyecto que implementan en esta región denominado Desarrollo Local Integrado de Concepción del Uruguay.

El proyecto del ICEI en esta ciudad fomenta el desarrollo local a través de distintas acciones en lo referente a capacitación y asistencia técnica, e impulso a la producción a través de la Ventanilla Pymes y programas de intervención en servicios.

El grupo de trabajo mantuvo encuentros con autoridades locales durante los cuales se reseñaron los objetivos alcanzados en cada aspecto, destacando lo beneficioso de la atención a los productores en la Ventanilla Pymes que funciona junto a la Dirección de Producción municipal.

Objetivos. Se resaltó el logro evidenciado por las 260 personas que se han capacitado en la UTN, en el marco del mismo proyecto.

A estos trabajos también se suman los cursos que se están llevando adelante en las cuatro universidades que tienen sede en Concepción del Uruguay, como así también la prueba piloto que realizará en la Escuela Granja el proyecto de producción de biodiesel a partir del reciclado del aceite comestible.

Para esto en abril llegará la maquinaria que será instalada en el galpón ya montado frente a la Escuela.

Interacción. Los representantes italianos se mostraron satisfechos por el trabajo logrado a partir de “una mesa de actores que interactúan en pos del adelanto de la ciudad y la provincia”, manifestó Diniglio.

Por su parte Santamaría resaltó la importancia de haber dado dinamismo al plan original y haber ido adaptándolo en función de las necesidades de los últimos tiempos, que combinaron en la emprendimientos lo social con lo productivo”.

De la reunión mantenida puntualmente con representantes oficiales, participaron el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Carrozzo, el director de Producción, Oscar Columbo, Marta Gette de la Dirección de Niñez, Juan Carlos Ansaldi, decano de la Facultad Regional de la UTN y Román Tofalo por el Centro Comercial.

Comentá la nota