Dos funcionarios irán a Tribunales por el empleado “ñoqui”

Dos funcionarios de la Municipalidad de Las Talitas fueron citados por la Justicia a prestar declaración testimonial en la causa que se investiga una supuesta irregularidad en el nombramiento y el cobro de haberes de un empleado.
La denuncia iniciada por Pedro Nolasco Luna, de 27 años, se activó ayer con la decisión de la fiscalía VII de Instrucción, a cargo de Arnoldo Suasnábar, de convocar para hoy a Néstor Fabián Vildoza (Responsable de Liquidación de Haberes) y a Carlos Alfredo Gatu (director de Administración) a la sede de tribunales.

Luna demandó a la Municipalidad de Las Talitas, que administra el intendente, Luis Morghestein, al asegurar que descubrió haber sido nombrado en la planta de personal durante cuatro años (entre diciembre de 2003 y noviembre de 2007) sin su consentimiento. Además, exigió que se aclare quién cobró el haber de $ 320 mensuales durante ese período.

La abogada Carolina del Valle Ramírez remarcó que tanto Vildoza como Gatu podrían aportar datos de relevancia en la investigación. “La fiscalía envió hoy (por ayer) el oficio a la comisaría de Las Talitas y ya fueron notificados para que se presenten a prestar declaración, en carácter testimonial, para que aporten los datos que la fiscalía requiera”, explicó.

Esta es la segunda citación judicial, según explicó la doctora Ramírez, para que los dos funcionarios se presenten ante el fiscal. “La publicación del caso generó movimientos en la causa que había estado paralizada desde enero”, dijo.

La abogada Ramírez agregó que, en principio, la irregularidad demandada podría incluir los delitos de malversación de fondos públicos, usurpación de identidad y falsificación de firmas, entre otros.

Mientras tanto, Luna cumple trabajos por su cuenta (electricidad y construcción). Explicó que al haber hecho pública su denuncia había recibido intimidaciones de carácter anónimo.

Comentá la nota