Funcionarios del INTI fueron recibidos por el Gobernador

El gobernador Luis Beder Herrera recibió al coordinador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la región Cuyo Grande, Juan Carlos Najul, junto a la diputada nacional Griselda Herrera.
Griselda Herrera expresó que la reunión fue muy satisfactoria, por cuanto se acordó la realización de una serie de actividades aprovechando que el INTI ya tiene un espacio físico para instalarse definitivamente en La Rioja, "lo que permitirá un contacto más fluido con las instituciones de la Provincia".

Los funcionarios del INTI se encuentran en esta ciudad dictando una serie de charlas a instituciones del medio.

Najul indicó que en el marco de la estadía en la Provincia, "vinimos a presentarles nuestros saludos al gobernador Beder Herrera y a ratificar los términos de lo que fue la firma de un convenio para la creación del Centro INTI La Rioja, que se realizó hace un año prácticamente".

"El objetivo fue afianzar el compromiso de avanzar en el desarrollo y la instalación del INTI en La Rioja, que ya tiene una presencia física permanente a través de una unidad de extensión, que nos posibilita estar trabajando para la comunidad riojana", señaló.

Además, dijo que "el INTI ofrece la posibilidad de tener un espacio de intercambio con los intendentes para acercarles propuestas para el desarrollo local". En este marco, consideró que "los municipios y las asociaciones comunitarias tienen un rol importante para poder abastecer a las comunidades locales de bienes que no son muy accesibles".

Comentá la nota