Funcionarios internacionales y nacionales en el homenaje a Sarmiento

Funcionarios internacionales y nacionales en el homenaje a Sarmiento
San Juan.- Están invitados el ministro de Educación chileno, el embajador de ese país, el intendente de la Cuarta Región, el ministro de Educación argentino y funcionarios de Naciones Unidas y UNESCO. Además participarán más de 3.500 alumnos de diferentes escuelas del país y de Chile.
Los actos para recordar el día donde el máximo prócer que recuerde la historia sanjuanina nació, contarán con presencias internacionales de relevancia. Ya están confirmadas las presencias del ministro de Educación de Chile Joaqui Lavín, el embajador de Chile en nuestro país Eduardo Saldívar y el intendente (gobernador) de la Cuarta Región Sergio Gahona.

La delegación del país tras andino también estará integrada por alumnos de los establecimientos escolares que creo Sarmiento en Chile, ya que también el sanjuanino dejo huellas al otro lado de la Cordillera. También se ha cursado invitación al representante, para Argentina y Uruguay, de la UNESCO, como así también invitación al representante en Argentina, del fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

En cuanto a las presencias nacionales ya esta confirmado el ministro de Educación Eduardo Sileoni y el embajador de Argentina en Chile Ginés Gonzáles García, entre otras funcionarios. Claramente se demuestra que el hecho de recordar los 200 años del natalicio del prócer, tendrá un color especial, el de la integración con el país tras andino.

Actos centrales

Para ese martes, se tienen previstos una serie de actos que comenzarán muy temprano por la mañana, cerrando con una gala.

El acto central será un desfile de tremendas magnitudes, ya que se esperan entre 3.500 y 4.000 alumnos representantes de escuelas de todo el país, como así también una delegación de Chile. Se tiene planificado que el grueso finalice el desfile en calle Entre Ríos, dejando llegar hasta la plaza 25 de Mayo, solamente a los alumnos pertenecientes a las escuelas que fundó Sarmiento. Luego, con la presencia de un numero reducido de alumnos, se realizará el acto homenaje al ex presidente argentino, en los pies de su monumento.

En horario de tarde, a las 19.00, se inaugurará la biblioteca “Sarmiento Legislador”, ubicada en el edificio de la Legislatura provincia. Obra que ya esta terminada y esperando el momento especial para su inauguración. Por último, pasadas las 21 horas, en el auditorio Juan Victoria, la Camerata San Juan, brindará un concierto de gala para los asistentes a los actos sarmientinos. El dato color del día lo dará la Municipalidad de la Capital, ya que se preparara una gran torta, 5 metros de largo por uno de ancho, con 200 velitas, para que entre todos los presentes puedan festejar simbólicamente el cumpleaños de Sarmiento.

Comentá la nota