Funcionarios del Gobierno recorrieron zonas perjudicadas por el temporal del barrio Santa Inés

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, junto a la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, y el presidente del Instituto de Vivienda José Valentín Benítez, recorrieron diversos puntos del Barrio Santa Inés, en la capital. En ese punto el temporal de la noche del lunes y la mañana del martes, dejó, informaron, 40 familias tuvieron problemas con sus viviendas. De la recorrida también participaron las empresas reguladoras de agua y electricidad.
Junto a la referente local, la ex legisladora provincial Betina Vázquez, los funcionarios junto a técnicos y asistentes de diferentes áreas de Gobierno, llegaron en la mañana de éste martes hasta el barrio Santa Inés donde 40 fincas se vieron afectadas por la voladura de techos que dejó el viento intenso de casi cien kilómetros por hora que se abatió en este punto de la capital chaqueña.

Funcionarios se entrevistaron con vecinos y elaboraron un análisis de la situación a fin de brindar en el lugar la respuesta inmediata sobre todo en materia edilicia, necesidad que los vecinos de la zona expresaron.

Equipos de asistentes de Desarrollo Social, personal de SAMEEP y SECHEEP llegaron al lugar también a fin de dar respuesta a los diversos problemas que el fenómeno meteorológico causó en la populosa barriada. Pedrini destacó la presencia de la Policía del Chaco no sólo en el Barrio damnificado por la voladura de techos sino también en el resto de las contingencias que el temporal generó en diversos puntos.

Destacó también que "la Sala de Situación de emergencia continua trabajando, una tarea que comenzó en la madrugada del martes y que seguirá mientras continúen estas condiciones". Desde la Sala ubicada en el Ministerio de Gobierno los técnicos y profesionales de los distintos organismos del estado provincial coordinan y envían la ayuda o asistencia necesaria en los puntos donde la urgencia así lo requiera" culminó el funcionario.

Comentá la nota