Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con vecinos de Ojeda

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con vecinos de Ojeda

Las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares por personal de la municipalidad de Alta Italia, y por el momento no han podido regresar a sus viviendas, razón por la cual el gobernador Carlos Verna instruyó a los funcionarios a que se den cita en el lugar y tomen conocimiento de las necesidades de boca de los propios damnificados.

En principio, el plan de contingencia implica dar respuestas en aspectos como el social y el sanitario y también la realización de obras de contención del agua, los cuales se ampliarán en la medida en que las condiciones meteorológicas den tregua y puedan llevarse a cabo.

Los funcionarios provinciales viajaron a Ojeda para escuchar de primera mano los reclamos de vecinos, que por la inundación del casco urbano permanecen evacuadas desde el último fin de semana.

Vecinos del lugar que ayer dialogaron telefónicamente con La Reforma, agradecieron la visita de los funcionarios de distintos organismos, como también las tareas que desde hace días realizan varias personas para evitar que el agua inunde otras viviendas de la pequeña localidad norteña.

Respecto a la reunión que se desarrolló ayer por la tarde, las fuentes consultadas agradecieron el ‘compromiso’ de los funcionarios y al mismo tiempo cuestionaron la ausencia del intendente de Alta Italia, Oscar Flores, pese que fue invitado a concurrir.

Finalmente este diario conoció que los habitantes de Ojeda continúan seriamente amenazados por el agua, ya que en el día de ayer la lluvia no dio tregua y anoche se contabilizaban alrededor de 70 milímetros que incrementaron el amplio registro del mes de octubre.

Comentá la nota