Funcionarios de Gobierno y Municipio recorrerán Chacra XIII.

Funcionarios de Gobierno y Municipio recorrerán Chacra XIII.
RIO GRANDE.- La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Obras Públicas del Municipio, Julio Bogado, encabezarán el próximo martes una recorrida por Chacra XIII, tras haberlo acordado con adjudicatarios que desde el año pasado se encuentran habitando el sector al suscribir un convenio de custodia de las viviendas.
Precisamente, pese a firmar un convenio en el que aceptaban las viviendas sin ningún servicio básico, los adjudicatarios reclaman el servicio de agua en los sectores que ya se encuentran ocupados, mientras desde el IPV sostienen que esto no es posible aún ya que no se concluyeron las obras del sistema cloacal.

La titular del organismo de Vivienda estará acompañada por Bogado y equipos técnicos de ambos sectores, con los que se analizará el avance de las obras relacionadas a los sistemas de cloaca y agua.

Desde el IPV remarcaron que las obras para la construcción de la cloaca madre aún se llevan adelante, por lo que el servicio de agua no podrá otorgarse hasta que finalicen las mismas, así como Muñiz Siccardi confirmó, el jueves pasado, que si bien ya se encuentra en Chacra XIII el cuerpo de una de las tres plantas móviles de tratamientos de líquidos cloacales, la misma no puede ser utilizada hasta tanto se concluya con la excavación del pozo en que debe ubicarse y las obras para su conexión al sistema cloacal.

La recorrida por el sector se enmarca en el acuerdo alcanzado el jueves durante una reunión entre IPV; adjudicatarios de Chacra XIII y el director de Obras Sanitarias Municipal, Carlos Carazo.

Comentá la nota