Funcionarios de Félix responderándudas de los concejales

El pedido de los concejales radicales sanrafaelinos, que se presentó como una interpelación a funcionarios de Félix, fue aprobado ayer por unanimidad en el recinto pero se cambió el término por citación. A esta modificación se agregaron cuatro puntos que se suman a los 12 temas presentados por la oposición y se cambió la fecha a pedido de los justicialistas.
La especie de reunión interna con los secretarios de Félix se realizará el 23 y no el 27 como se solicitaba y se realizará en la presidencia del Concejo, por lo que no será abierta al público.

Los temas adicionados incluyen créditos otorgados durante la gestión del ex intendente Ernesto Sanz y actual senador nacional por la UCR, por 1.400.000 dólares a cinco empresas, donde el garante era la comuna.

En esos créditos se cometieron, según la concejal del Frente para la Victoria, Cristina Da Dalt, irregularidades ya que había funcionarios de Sanz que formaban parte de las empresas que recibieron el dinero. Este punto se agregó también ya que hace 15 días llegó al Concejo un pedido, de la Fiscalía de Estado, de toda la documentación al respecto.

También sumaron, entre los pedidos, algunas rendiciones pendientes de planes de la Nación especialmente para Desarrollo Social, también durante la intendencia de Sanz, y que por la falta de este trámite actualmente el municipio no puede acceder a líneas de esta área nacional.

Comentá la nota