Funcionarios escrachados por deudas fiscales

Lo hizo el programa "ADN". Hay concejales y miembros del municipio.
Un nutrido grupo compuesto por funcionarios municipales, provinciales, judiciales, concejales y legisladores fue escrachado por mantener deudas con Rentas de la Provincia y con la Municipalidad.

Imitando el mismo sistema que implementó el municipio días atrás, que consta en el escrache de deudores, el informe central del programa ADN –que se emitió anoche por Canal 10–, publicó un listado de las deudas que funcionarios mantienen con el fisco.

El informe se centró principalmente en las deudas contraídas por falta de pago de la tasa de Automotores municipal y de la Dirección General de Rentas (DGR). También se indagó sobre multas impagas.

En el listado figuraron el concejal y senador electo por el radicalismo Ramón Mestre, quien según lo informado por el programa posee una deuda por tasas de 400 pesos, y 11 multas impagas: tres por conducir utilizando su teléfono celular (97 pesos cada una) y ocho por estacionar sin abonar el parquímetro (37 pesos cada una).

En la lista también aparece su compañera de bancada en el Concejo Deliberante, Olga Rista, con una deuda en la tasa de Automotores de 400 pesos. En tanto, la concejala juecista Alejandra del Boca figura con 253 pesos impagos en el mismo concepto.

El edil Oscar Arias fue escrachado con una deuda impaga compuesta por 246 pesos en tasa municipal y ocho multas, entre las que figuran cruzar con la luz roja, conducir mientras hablaba por celular, estacionar en contra mano o sin pagar parquímetro.

La lista de concejales se cerró con Luis Lencinas, compañero de Olga Riutort, con una deuda de 272 pesos y cuatro multas sin pagar (cruzar con luz roja, vehículo sin ITV, estacionar en lugar prohibido y conducir con acompañante sin cinturón de seguridad).

En el informe también fueron escrachados el secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara (deuda por tasas de Automotor de casi mil pesos), el secretario de Economía, Miguel Pozzolo (nueve multas, casi todas por conducir mientras hablaba por celular, y 218 pesos a la DGR), y el director de Fiscalización y Control, Javier Pueyrredón (295 pesos a Rentas y 297 pesos a la Municipalidad).

Pero el que más llamó la atención fue el subsecretario de Ingresos Tributarios, Fidias Sanz, principal impulsor del escrache a morosos. El informe consignó que Sanz debe 153 pesos a Rentas desde 1997.

El listado también incluyó a los legisladores Héctor Lobo, Enrique Asbert, Kasem Dandach y Dante Heredia; la funcionaria provincial Delia Provinciali; los políticos Diego Cid y Ricardo Vissani; y el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

El escrache

Funcionarios municipales. Figuraron Fernando Cámara, Miguel Pozzolo, Javier Pueyrredón y Fidias Sanz. Guillermo Luque pagó su deuda antes de la emisión del programa.

Concejales. Ramón Mestre, Olga Rista, Alejandra Del Boca, Oscar Arias y Luis Lencinas.

Legisladores. Héctor Lobo, Dante Heredia,Kasem Dandach y Enrique Asbert.

Comentá la nota