Funcionarios y empresarios salteños afianzan vinculos comerciales con Curitiba.

La Fundación ProSalta y el Consejo de Desarrollo de Integración de Brasil (Codesul) firmaron el miércoles un acuerdo en Curitiba (estado de Paraná) para buscar en conjunto oportunidades de desarrollo comercial, turístico y cultural. El trabajo se concentrará, en una primera etapa, en detectar los productos que mejor se adapten en el mercado salteño y del estado del vecino país.
El presidente de ProSalta, Dante Apaza, destacó la importancia del vínculo establecido con Codesul por las oportunidades comerciales que se abren para la provincia en cuatro estados brasileños. En este sentido, mencionó que posiblemente en mayo se realizará en el museo Oscar Niemeyer, el más importante de Curitiba, el primer Salón internacional de vinos salteños de altura.

"Eso está ya decidido, ahora tenemos que definir la fecha", informó el funcionario luego de firmar el convenio con el secretario de Codesul, Santiago Martín Gallo.

El convenio se firmó en el marco de la visita que realiza el gobernador Juan Manuel Urtubey a Brasil, donde encabeza una misión comercial integrada por 140 empresarios, en su mayoría salteños. Al grupo también se sumaron tucumanos y jujeños, quienes también serán invitados a participar en la nueva sociedad con el grupo brasileño.

Urtubey encabeza a los empresarios reunidos por ProSalta, convencido de que el sector público y el privado deben continuar trabajando juntos en la provincia, en la búsqueda de mejores oportunidades para los salteños. En este sentido, destacó el funcionamiento de ProSalta, una entidad mixta que desde hace varios años promueve proyectos para el desarrollo del comercio exterior.

Comentá la nota