Hoy funcionarios electos recibirán sus diplomas

Hoy funcionarios electos recibirán sus diplomas

El secretario del Juzgado Electoral provincial, Marcelo Guzmán, informó que este miércoles, a las 12 horas, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, se realizará la ceremonia de proclamación de autoridades.

Anticipó que va a ser un acto único para la entrega de diplomas a todas las autoridades electas en los comicios del 21 y del 28 de junio, esto incluye a las autoridades municipales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y a los legisladores electos y la fórmula gobernador-vice. Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando (gobernadora y vicegobernador electos), Walter Vuoto (intendente electo de Ushuaia), Claudio Queno (intendente electo de Tolhuin) y Gustavo Melella (intendente electo de Río Grande) más los representantes de los fueguinos en la Legislatra y en los concejos deliberantes de cada una de las tres ciudades, recibirán los certificados. Del evento participarán las autoridades en ejercicio.

 

A diferencia del acto de asunción, esta ceremonia es más privada y protocolar. Guzmán indicó que “se ha entregado una cantidad de cinco entradas para cada uno de los electos” para que puedan concurrir familiares y allegados y recordó que el espacio tiene un límite para acoger a 200 personas. “La sala tiene una capacidad determinada, no es cuestión de que todos estén incómodos. La fiesta popular es la de la asunción. Mañana simplemente se entregará un diploma cuya función es certificar que la persona que lo posée fue electa para desempeñar ese cargo. La persona, con ese diploma, por ejemplo los legisladores, tiene que gestionar ante la Legislatura la incorporación y la jura”, explicó.

 

Con respecto a la movilización anunciada por ocho gremios fueguinos, Guzmán dijo que “se ha solicitado la colaboración de la Policía de la provincia” aunque aclaró que “es algo que es de estilo”. En este aspecto agregó que “está pedida la seguridad para lo que es el perímetro del lugar. La policía sabe cómo hacer su trabajo y calculo que va a organizar algún dispositivo acorde a las circunstancias. La Junta Electoral provincial y municipal va a estar puertas adentro para decirlo de alguna forma”.

 

Cabe recordar que la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, SUTEF, SEJUP, ASOEM, SOEM, ATEM, ATPEL, La Bancaria y Luz y Fuerza Patagonia, convocaron a movilizar a las 11 hroas desde el IPAUSS hacia la Casa de la Cultura donde prevén entregar un petitorio solicitando audiencia formal con las autoridades electas y manifestar la posición de los trabajadores con respecto a la situación de la caja de seguridad social de los estatales.

Comentá la nota