Funcionarios y dirigentes festejan el lugar que le dio Scioli a Urribarri

Funcionarios y dirigentes festejan el lugar que le dio Scioli a Urribarri

El candidato a presidente anunció este martes que quiere al gobernador como ministro del Interior. En la provincia, funcionarios, candidatos y autoridades de entidades productivas y universitarias celebraron la noticia. ¿Qué dijeron?

Si Daniel Scioli llega a la Presidencia de la Nación, Sergio Urribarri será ministro del Interior y Transporte. La noticia fue dada por el bonaerense este martes y repercutió en Entre Ríos, donde funcionarios, candidatos y dirigentes destacaron el rol que podría asumir el mandatario provincial. 

El presidente de la Federación de Entidades Arroceras de Argentina (Fedenar), Jorge Paoloni, habló en nombre del sector y dijo: “estamos muy contentos, ya que con Urribarri en ese lugar seguramente se realizarán acciones muy importantes, entre ellas uno de nuestros principales anhelos, que es la recuperación del ferrocarril, para abaratar los costos para llegar a los puertos”. 

“Conociéndolo a Urribarri, creemos que va a poder hacer una muy buena gestión, le deseamos todo el éxito y desde ya que vamos a acompañarlo porque esto es lo mejor que le puede haber sucedido al gobernador y a Entre Ríos”, señaló, según un comunicado oficial de prensa. 

Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), brindó a su turno “la opinión sencilla de un simple ciudadano”: “El gobernador asume un compromiso que va a ser muy importante para nuestro destino y si los acontecimientos lo llevan a integrar el gabinete podrá desempeñarse poniendo todo el conocimiento acumulado en sus dos mandatos al servicio del ciclo de desarrollo intensivo que se viene en el país”. 

Para Juan José Bahillo, intendente de Gualeguaychú y candidato a diputado provincial, el anuncio de Scioli sobre la integración de Urribarri a su gabinete es “una muy buena noticia que impacta de manera positiva en Entre Ríos”. 

“Urribarri conjuga la capacidad de diálogo tan necesaria para estar al frente de esa cartera, con la capacidad de gestión y de trabajo indispensables, sobre todo si pensamos en el área de Transporte, para seguir avanzando en el desarrollo del país”, sostuvo Bahillo. “Es una cartera desde la que hay que saber dialogar con todos los sectores y ese es un atributo destacado de nuestro gobernador, que ha demostrado tener capacidad de comprensión y construcción de consensos, más la sensibilidad necesaria para ganarse la confianza de todos lo interlocutores. Seguramente tendrá un muy buen desempeño”, agregó. 

Para Bahillo, “Urribarri reúne todos los requisitos necesarios” y el anuncio de su eventual designación “es una muy buena noticia para los entrerrianos, ya que nuestra capacidad cambiará de manera notable cuando él sea ministro y tengamos un dirigente nuestro, un vecino nuestro, con este nivel de compromiso. Lo tiene bien merecido”, completó. 

Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación y candidato a diputado provincial, resaltó que la cartera de Interior y Transporte “es una de las más importantes de toda gestión de gobierno y, en el marco de lo que viene anunciando Daniel Scioli, que doy por hecho que será el próximo presidente de los argentinos, va a tener un rol trascendental”. 

“En la etapa del desarrollo que preanuncia Scioli se va a requerir una fuerte construcción política que la sustente y, además, la logística vinculada al transporte, que le dará mayor dinamismos a toda nuestra fuerza productiva”, añadió el ministro, al tiempo que destacó “la ventana inédita que se nos abrió a los entrerrianos en los últimos años, de volver a protagonizar la política grande, lo que se verifica en programas, apoyos y recursos”. 

Baéz señaló que “Entre Ríos definitivamente no es la misma que hace ocho años, lo que se ve en las obras y en el hormigón que va moldeando un nuevo paisaje en la provincia, pero también en la posibilidad de tener mejor salud, seguridad, educación, cultura, deporte. Con Urribarri en un lugar importantísimo en el gabinete nacional, podemos estar seguros de que se continuará con el mismo rumbo”, acotó. 

Por último, el ministro consideró “enormemente tranquilizadora esta noticia para el próximo gobierno que va a encabezar Gustavo Bordet, para nuestros intendentes, nuestros empresarios, nuestros trabajadores, ya que Entre Ríos seguirá protagonizando la política grande”. 

El titular de ATER, Marcelo Casaretto, indicó que “hace décadas no hay entrerrianos en la primera línea del gobierno nacional” y resaltó que la cartera que Scioli anunció que ocupará Urribarri “tiene gran relevancia e incidencia sobre la vida de los argentinos”. 

“Es una gran noticia para los entrerrianos que Scioli lo haya convocado a Urribarri para una de las carteras más importantes, desde donde seguramente colaborará en mucho con la gestión provincial de Gustavo Bordet”, aseguró el funcionario. 

“Después de tantos años, Entre Ríos está teniendo una presencia nacional muy importante, con un dirigente de fuste que cuenta con el respaldo del pueblo y llega al primer plano nacional. Es una gran noticia”, concluyó el funcionario. 

El jefe de bloque de senadores del justicialismo en la Cámara Alta provincial y candidato a intendente de Concordia Enrique Cresto expresó que “como militantes y entrerrianos esta noticia nos llena de orgullo. Es un justo reconocimiento a un compañero que se jugó cuando había que jugarse, que interpretó claramente el signo de estos tiempos y que promovió una transformación histórica”. 

“Sergio Urribarri estableció una forma de conducción política distinta, más humana, más cerca de la gente, de construcción en el consenso, de mayor respeto por el otro y con una fuerte impronta de unidad, solidaridad y compromiso”, ponderó Cresto, quien considera que “estamos en una instancia histórica para Entre Ríos, nunca como hoy nuestra Provincia tuvo tanto protagonismo en el escenario nacional”. 

Cresto aludió a la ex precandidatura presidencial de Urribarri, afirmando que “tal vez no haya sido el tiempo y la ocasión de haberse cumplido el sueño de un presidente entrerriano que tanto nos esperanzó a todos”, pero destacó que “nuestro candidato a Presidente (por Daniel Scioli) tomó una decisión estratégica que fortalece al proyecto. No hay dudas que Urribarri asumirá este gran desafío ampliamente dotado de capacidad, experiencia y fortaleza”, concluyó.

Comentá la nota