Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad realizaron visita técnica al Puente Nicolás Avellaneda

Las obras comprenden la refuncionalización del puente, desde el punto de vista estructural, más el mantenimiento y el cruce peatonal.
El Puente vincula Capital Federal (La Boca) con el conurbano bonaerense (Dock Sud).

La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (d. n. v.) informó que su Administrador General, Ingeniero Nelson Periotti, junto a demás funcionarios de la repartición, realizó una visita técnica con el fin de evaluar el avance de las obras que se llevan a cabo en el puente Nicolás Avellaneda, que vincula a Capital Federal con el conurbano bonaerense.

En tal sentido, el administrador general de la D.N.V. expresó: "vimos con satisfacción la cantidad y calidad de los trabajos realizados en las instalaciones".

Asimismo, el titular de la D.N.V. explicó: "se llevan a cabo dos obras muy importantes. una de las obras consiste en la reparación y refuncionalización del puente desde el punto de vista estructural, que a su vez, comprende el mantenimiento durante la vigencia del contrato. Actualmente, las obras iniciales están concluídas y estamos en el período de mantenimiento".

A su vez, el Ingeniero Periotti agregó: "la otra obra se relaciona con el aspecto edilicio, con el cruce peatonal. Es una obra compleja, muy importante desde el punto de vista arquitectónico, porque el peatón accede a la pasarela superior del puente a través de dos escaleras mecánicas o, en el caso de personas mayores o discapacitadas, a través de ascensores hidráulicos de última generación".

De la misma manera, la máxima autoridad de Vialidad Nacional manifestó: "en la obra está trabajando personal de Vialidad Nacional más integrantes de las organizaciones sociales de La Boca y Dock Sud que ha sido seleccionado y cumple con el cuidado y la limpieza de las nuevas instalaciones"

Comentá la nota