Los funcionarios de la dictadura ya no tienen jubilación

Los funcionarios de la dictadura ya no tienen jubilación
El Gobierno les quitó todos los beneficios previsionales por ley. La norma abarca a los ex Presidentes de facto, Ministros, Secretarios y Subsecretarios.
Los beneficios que tenían los funcionarios que se desempeñaron en los cargos de Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de la última dictadura militar fueron eliminador por el Gobierno a través de la ley 26.475, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Declárense extinguidos los beneficios obtenidos por aquellos funcionarios que se hubieren desempeñado como Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración Pública Nacional durante el llamado `Proceso de Reorganización Nacional´", reza el texto.

Los beneficios que deroga la ley son previsionales, es decir, las jubilaciones de los represores, por las cuales el Estado destinaba cerca de 80 mil pesos por mes para cubrir las pensiones de los ex ministros y ex secretarios de los dictadores Jorge Rafael Videla, Roberto Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Bignone, que oscilan entre los 3.800 y 4.700 pesos por mes.

Entre los ex funcionarios a los que se les retiraron los beneficios figuran: el padre de la princesa Máxima de Holanda, Jorge Zorreguieta, que se desempeñó como Secretario de Agricultura del Proceso; José Alfredo Martínez de Hoz, primer ministro de Economía de Videla; Roberto Alemann, titular de Hacienda de Galtieri, entre otros.

Comentá la nota