Funcionarios declararon en el Senado por el caso de los Fabulosos Cadillacs.

Fueron José Caviggia y Raúl "Perruco" Leiva, este último, por segunda vez. No trascendió información, por secreto de sumario. Investigan el pago de 315 mil pesos a la banda de Vicentico.
Ayer a la tarde, un grupo de funcionarios del Gobierno implicados en la contratación del grupo Los Fabulosos Cadillacs se presentaron ante la comisión del Senado que investiga el pago de 315 mil pesos a la banda en su última presentación en Mendoza.

El contador general de la Provincia, José Caviggia y la directora de asuntos administrativos, Julia Belda, fueron los primeros en testimoniar ante los senadores. Por tratarse de un secreto de sumario, ambos funcionarios no hicieron declaraciones tras prestar testimonios.

También declaró ante los legisladores Raúl "Perruco" Leiva, jefe de los asesores del Ejecutivo provincial, a quien se lo involucra como figura clave en la decisión de ejecutar la operación. Es la segunda vez que se presenta ante los legisladores, ya que la anterior vez no satisfizo a los integrantes de la comisión que investiga el caso..

Quien cerró la ronda de declaraciones de hoy será la escribana Marcela Vargas, quien dio fe de la firma del empresario Pedro Infante -primer imputado en el caso- como representante de la banda de Vicentico.

Luego de que la comisión termine de tomar testimoniales se emitirá un dictamen, que no tiene validez judicial pero sí peso político. El dictamen será dividido. Los tres integrantes del radicalismo unificado (Cairone, de la UCR; Sergio Moralejo, del CONFE, y Alejandra Naman, del ARI) encabezan la posición más dura, mientras que los tres miembros del PJ y el del PD asumirán una posición menos crítica.

Comentá la nota