Funcionarios deberán devolver el adicional por vacaciones

Funcionarios deberán devolver el adicional por vacaciones
La municipalidad de San Francisco descontará el adicional por vacaciones con los haberes de enero a todos los funcionarios políticos, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas que percibieron este concepto al percibir la remuneración salarial correspondiente al mes de diciembre.
De esta manera, el gobierno municipal salió al cruce de la denuncia realizada ayer por el bloque del Frente Cívico respecto a que los funcionarios políticos cobraron “indebidamente” un suplemento por vacaciones “que ronda entre 1.500 y 2.500 pesos, según el cargo que desempeña el funcionario”.

De esta manera, la municipalidad calificó como “un error” el procedimiento por medio del cual el secretario de Economía, Juan Carlos Sola autorizó el pago que fue severamente cuestionado por los ediles de la oposición, reclamando su devolución.

El director general de Economía, Gerardo Pintucci reconoció ayer que “hubo un error de interpretación” por medio del cual “se depositó (el suplemento por vacaciones) a todos los empleados, funcionarios y concejales. Esto se originó debido a que había mucho tiempo que este plus vacacional no se pagaba en tiempo como dice el estatuto”.

De todas maneras, dijo el funcionario que “una vez que el contador Juan Carlos Sola detectó el error (del pago indebido) ordenó que se hiciera una rectificación descontándole el monto correspondiente con los haberes de enero a todos los funcionarios que percibieron ese adicional”.

Comentá la nota