Funcionarios consideraron que se pierde una gran militante

Luis Ampuero: Siempre la vimos como una mujer que realmente pujaba en la política de Santa Cruz. Esa inserción de la mujer en la política santacruceña, creo que ella fue uno de los pilares que quizás los lugares permiten y se lo ha ganado en su trayectoria", opinó Luis Ampuero, intendente de Puerto Deseado.
Gutiérrez

Por su parte Graciela Gutiérrez -Diputada Nacional- sostuvo que "realmente no hay explicación, no hay consuelo y no hay lógica. Judith era de las pocas mujeres que no solamente llevó por una cuestión de género a la mayor integración de la mujer santacruceña, sino fue una mujer totalmente humilde y desinteresada. En este mundo de la política nosotros sabemos lo difícil que es, sobre todo las mujeres, de tener que alguien comparta o nos entregue alguien, o algo, o alguna ayuda o propuesta. Judith desinteresadamente siempre estuvo a disposición de todos los compañeros que se acercaban a ella. Y en lo personal le debo mucho, sobre todo la contención, el acompañamiento y la ayuda como hace una verdadera militante justicialista".

Cotillo

Fernando Cotillo arribó ayer en horas de la tarde a la ciudad y luego de acompañar a familiares y amigos indicó que "Judith ha representado a Caleta Olivia en cargos legislativos desde siempre, lo ha estado cumpliendo cabalmente y con gestiones, más allá de las legislativas, con gestiones para Caleta Olivia. Ha sido una militante que ha colaborado desde el inicio del proyecto del Frente para la Victoria y ha sido muy importante en la función que le tocó estar, ha sido muy importante con su apoyo, con sus decisiones, con sus intervenciones a lo que fue el proyecto y a lo que significa hoy en la actualidad. Su pérdida fue lamentable, una sorpresa para todos, pero sabíamos que tenía un espíritu aventurero y reconocida sus anécdotas por toda Latinoamérica y por cuanto lugar haya estado".

Bilardo

"Era uno de los últimos bastiones que teníamos la línea verde del Justicialismo; teníamos una amistad entrañable. Esta muerte absurda, porque no tiene ninguna lógica, nos deja a todos consternados y deja más allá de la amistad un ser que todos decimos cuando se van, eran buenos, pero esta persona realmente era buena y todavía no podemos sobreponernos", dijo Guillermo Bilardo, intendente de Perito Moreno.

Camino

Por su parte, Teodoro Camino, intendente de Las Heras analizó que "Judith era una gran militante, pero sobre todo una militante con muchísima humildad , no solamente era la persona que podía mostrar capacidad, sino también humildad, y creo que eso los nuevos dirigentes de la política tenemos que absorberlo y en lo propio tratar de imitar esas cosas. Era una gran dirigente del Peronismo y del Frente para la Victoria fundamentalmente. Creo que ha sido una compañera que le ha hecho mucho bien al Frente, ha trabajado muchísimo y ha acompañado siempre al compañero ex Presidente y a la actual compañera Presidenta de la Nación. Así que se ha perdido un valor importante".

Barreto

El Ministro de Gobierno de la provincia consideró ayer que "aquellos que la conocíamos bien, sabíamos que era una compañera muy aguerrida. Para nosotros es un dolor muy grande desde la militancia.

Esto fue una fatalidad, una desgracia que nadie esperaba, de una compañera con muchas expectativas de vida y con mucho trabajo político por hacer.

La vamos a recordar como una compañera que peleaba mucho lo suyo. Hasta llegar a enojarse con los propios compañeros en función de defender sus ideales o lo que planteaba, sobre todo para cuestiones de Caleta Olivia".

Comentá la nota