Funcionarios colaboraron en la construcción de una casa

Funcionarios colaboraron en la construcción de una casa

Osvaldo Llancafilo y Pablo Bascuñán ayudaron a vecinos de Rincón del Valle. Se trata de una autogestión familiar para mejorar su calidad de vida.

Neuquén.- El Subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y el concejal de la ciudad de Neuquén Pablo Bascuñán colaboraron en la construcción de una vivienda en el sector Rincón del Valle. El acompañamiento continuará durante los próximos días, hasta finalizada la obra.

De acuerdo con lo informado por un parte de prensa, la actividad consiste en brindar acompañamiento a la autogestión familiar en lo que refiere a la finalización de viviendas que jerarquiza la calidad de vida de sus ocupantes, dejando de lado la precariedad de la unidad que habitaban.

En este caso, los funcionarios tomaron contacto con la familia a partir de la compleja situación por la que estaban pasando tras las lluvias en la ciudad, y definieron poner en marcha este mecanismo de trabajo con el objetivo de solucionar de manera definitiva este tipo de situaciones. 

Por otro lado, esta metodología busca que los vecinos cuenten con herramientas, como el recurso humano, que agilizan los tiempos de construcción. A esto se sumó además el aporte de algunos materiales, como aberturas y una mínima cantidad de cemento.

Llancafilo indicó que hay muchos vecinos "que tienen la voluntad, las ganas de mejorar el lugar donde viven y tienen los materiales para hacerlo, pero falta el acompañamiento, el último impulso, ya sea en recurso humano o en pequeños aportes, para que el sueño que tienen se convierta en una realidad. Nuestro equipo de trabajo los acompañará hasta la finalización de la vivienda"

Comentá la nota