Funcionarios del IPV cobran $4.000 más que la gobernadora

Funcionarios del IPV cobran $4.000 más que la gobernadora
Sigue la controversia en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por el nuevo personal de planta que ingresó con un punto índice (planta política) y que también cobrará el “Fondo Estímulo”.
Estos nuevos empleados ingresaron por el decreto firmado por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, el pasado 27 de julio, por el cual se amplía el número de directores dentro del organigrama -de cuatro a siete- y se los incorpora con índice a depender del presupuesto del IPV. Según trascendió, entre los nuevos directores estarían familiares de funcionarios.

En ese sentido, con las novedades de que ya están las liquidaciones de los haberes de los empleados, se conoció que estos siete nuevos empleados cobrarán salarios de 9.000, 14.000, 16.000 y hasta 20.000 pesos.

Estos montos surgen teniendo en cuanta que un índice 1 (uno) asciende a los 8.000 pesos y sumando el Fondo Estímulo, se accede a más del doble, unos 18.000 pesos.

Con este panorama varios de estos nuevos empleados se encontrarían infringiendo lo que establecen las leyes provinciales, que señalan que ningún empleado ni funcionario de la provincia puede cobrar más de lo que cobra la gobernadora.

Según pudo conocer este diario, la primera mandataria provincial estaría cobrando en bruto 16.000 pesos, mientras que en neto estaría percibiendo entre 13 y 14.000 pesos al mes.

Presentación a Corpacci

Los empleados del IPV se movilizarán hoy a Casa de Gobierno para llevar a la gobernadora una nota donde pedirán que la primera mandataria dé marcha atrás con el decreto mediante el cual se designó a estos empleados con índice.

Según señaló el secretario adjunto del gremio de los trabajadores del IPV, Orlando Lugones, “todos los empleados del IPV nos vamos a concentrar frente a Casa de Gobierno para presentar este petitorio”.

“Nosotros consideramos que con otro decreto se puede dar marcha atrás con estas designaciones”, señaló Lugones, a lo que agregó que “cuando la gobernadora firmó este decreto no estaba en conocimiento de la situación”.

El representante de los trabajadores, en conocimiento de que la jefa de Estado provincial no está en la provincia, pedirá hablar con el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo o con el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo.

Por otra parte, Lugones indicó que en el caso que el Ejecutivo provincial no dé marcha atrás con ese decreto, iniciarán una medida de fuerza.

En total, en el IPV hay 187 empleados de los cuales 160 son empleados de planta que reciben este Fondo Estímulo, que se calcula según lo que cobra cada trabajador. El resto de los trabajadores que no cobran este monto extra son empleados contratados, que en un futuro podrían obtener la planta permanente.

“La Secretaría de la Vivienda fue un invento de Brizuela para Paroli”

Lugones mostró su preocupación ante la novedad de que los trabjadores de la Secretaría de la Vivienda también pedirían ser incluidos en este fondo estímulo. En ese sentido, cargó contra el organismo al señalar que “fue creado por Brizuela del Moral para entregárselo a (Raúl) Paroli”.

El representante de los trabadores del IPV indicó que el instituto “fue creado por ley y es anterior a la Secretaría, que fue instrumentada mediante decreto”.

Comentá la nota