Funcionarios G citados al Concejo

Dos funcionarios del gobierno de Daniel Giacomino asistieron al Concejo Deliberante ayer, para dar cuenta de temas referidos a la conservación del Parque General San Martín.
Obligados por pulsiones políticas devenidas en citaciones, se hicieron presentes en la comisión de Legislación General el secretario de Desarrollo Urbano Daniel Rey y el de Ambiente, Fernando Cámara, quienes fueron interpelados por ediles y vecinos.

Cabe recordar que los militantes juecistas Carlos Vicente y Graciela Villata habían mentado la visita de los funcionarios, para abordar el asunto de la construcción de un puente que comunica el barrio Valle Escondido con Villa Belgrano, y que según ellos, interfiere en el mencionado parque. La iniciativa también incluía la designación de personal para cuidar el mencionado parque.

Contrariamente a lo que esperaba el Frente Cívico para sacar rédito político, Rey aseguró en la interpelación que el proyecto para la construcción del puente es un proyecto que data de 1999, y que no estaba en los planes del actual Departamento Ejecutivo llevarlo a cabo.

Con respecto al segundo tema, Fernando Cámara dijo que la cantidad de guardaparques se estaría por incrementar de 3 a 11 personas próximamente.

El presidente de la comisión, Fernando Machado (FC), no fue, y lo tuvo que reemplazar el peronista Juan Manuel Rufeil. Tras presiones de Villata, éste permitió la palabra a vecinos, quienes por televisión se mostraron satisfechos por las respuestas de los funcionarios.

Menú de hoy: Pozzolo

El secretario de Economía Miguel Pozzollo acudirá hoy a las 9.30 a la comisión de Hacienda para dar cuenta del estado financiero de la Municipalidad. Esto será en el marco del proyecto presentado por la UCR en 2007, que propone limitar el gasto de sueldos al 50% de los ingresos de la comuna.

Comentá la nota