Funcionarios de China en El Calafate

Funcionarios de China en El Calafate
El titular de la Subsecretaría de Recursos Tributarios de la Provincia de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, y su equipo de trabajo mantuvieron ayer en la localidad de El Calafate un importante encuentro con las autoridades de la Administración General de Impuestos de China y representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Caleta Olivia (agencia)

En representación del ente chino estuvieron presentes, entre otras autoridades, Yu Haichun y Chen Jian, jefes de Auditoría y Economía.

Por la Subsecretaría de Recursos Tributarios, además de Verbes, participó Arturo Cipri, encargado del área de Capacitación y Educación Tributaria; y por la AFIP se sumaron el jefe de la Agencia Río Gallegos, Mauricio Mariano, y Ezequiel Alvarez Luterau, a cargo del área de capacitación del ente nacional.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el sistema tributario argentino y provincial, los tributos que gravan las distintas actividades, los niveles de recaudación, los mecanismos efectivos de control y gestión, las competencias tributarias de la Nación, las provincias y los municipios y los tipos de tributos.

El intercambio de información económico-tributaria con los representantes chinos abarcó otros puntos, entre ellos las principales actividades económicas de Santa Cruz, los tributos que generan mayores niveles de recaudación, el sistema penal tributario comparado, la capacitación interna del personal y el desafío de proponer un nuevo modelo de relación fisco-contribuyentes, basado en la incorporación de modernos conceptos de educación y cultura tributaria.

El éxito del cónclave dejó abierta la posibilidad de continuar con este tipo de encuentros, con la finalidad de crear espacios permanentes de intercambio y aprendizaje entre China y Santa Cruz.

Comentá la nota