Funcionarios de Castex y Caleufú en Zona III del CPC

El director de Cultura castense y su par de Caleufú son los representantes norteños en el Consejo Provincial de Cultura. Apoyaron el documento elaborado en la reunión constitutiva efectuada en Santa Rosa.
El director de Cultura y Turismo municipal, Pablo Naveira, y la encargada de Cultura de Caleufú, Adriana Soave, serán los representantes de la Zona III del Consejo Provincial de Cultura. Los delegados de las localidades norteñas se reunieron en la Casa de la Cultura de esta localidad, donde adhirieron al documento elaborado en la reunión constitutiva del consejo provincial que se desarrolló a mitad de diciembre en Santa Rosa.

La Zona III está compuesta por las comunas de Eduardo Castex, Conhelo, Arata, Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja y Rucanelo. En la reunión, que se desarrolló en las céntricas instalaciones castenses, estuvieron presentes Javier Marenchino representando a Conhelo, la mencionada Soave, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Aldo Atilio Fernández, la secretaria Julia Britos y el propio Naviera. Allí acordaron que el funcionario castense será el representante titular de la Zona III y Caleufú será el representante suplente.

El Consejo Provincial de Cultura se creó por decreto 1177/91 y se comenzó a potenciar en las últimas semanas del año pasado, cuando se desarrolló una jornada debate en la capital pampeana con la presencia de intendentes, directores, responsables de áreas y miembros de comisiones municipales de cultura de 37 pueblos. Allí se decidió crear este organismo "concebido como un foro de conocimiento, análisis, debate y definición, cooperación e intercambio para desarrollar una activa y sostenida política cultural en todo el territorio de la provincia de La Pampa", destacó el director de Cultura local, Naveira.

"Verano en la plaza".

Mañana a las 21 comenzará la tercera edición del ciclo "Verano en la Plaza", que organiza la Municipalidad de Eduardo Castex. "Este ciclo nació con la intención de convocar a la comunidad para disfrutar de espectáculos musicales y danzas de artistas locales e invitados que cada domingo de enero se dan cita en el escenario de la plaza San Martín", destacaron los organizadores.

Esta primera jornada comenzará con recitados, folclore y un tributo a Sandro. Las autoridades municipales anticiparon que actuarán el grupo de baile New Dance, los recitadores Miguel "Bocha" Melano y "Turco" Pérez, el grupo santarroseño "Canto Amigo", el solista santarroseño Gerardo "Pulpi" Herrero, las bailarinas del taller municipal de Ritmos Caribeños de Jésica Magrassi, el grupo de rock Máxima 40 y el folclorista Carlos Coronel.

Talleres.

Hoy comenzarán las clases del Taller de Murgas que dictará Mauricio Díaz. La capacitación será los sábados de enero y no tiene costo para los interesados en concurrir a las clases que comenzaran a las 17 en la Casa de la Cultura local.

En el marco del programa "Talleres culturales de verano", que se instrumentaron este año en Castex, también la profesora Alejandra Rovira está dictando clases de tango los martes a las 20 en el Cine Teatro Italiano.

Los miércoles a las 19 funciona el Patio de Lectura, de la docente Susana Slednew, en la Casa de la Cultura. "Es una buena alternativa para mucha gente que aún está a tiempo de participar en estos ámbitos de capacitación y esparcimiento que podemos ofrecer mercad a la inestimable colaboración de la subsecretaria de Cultura de La Pampa", destacó Naveira.

Comentá la nota