LOS FUNCIONARIOS DE BUZZI NO TOMAN DECISIONES POR TEMOR A SER ECHADOS

LOS FUNCIONARIOS DE BUZZI NO TOMAN DECISIONES POR TEMOR A SER ECHADOS
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy no ahorró críticas hacia la figura del gobernador Martín Buzzi por los numerosos cambios de gabinete que viene propiciando y que sostuvo terminan impidiendo las respuestas que la población del Chubut esta esperando a sus necesidades.
Todavía no llegamos a los 30 meses de gestión que arrancó el 10 de diciembre del 2011 y ya ha habido más de 45 cambios de funcionarios, manifestó en diálogo con la prensa cordillerana. «Sin hacer un juicio de valor de la persona de Miguel Castro resulta muy difícil comprender que el gobernador eche un funcionario por desleal, porque cometió una infidencia al ocultarle una determinada situación, y a los 15 días lo vuelve a convocar para asumir una función importante que después por determinados requerimientos no se termina concretando.

Son estilos de conducción que no comparto. Es el estilo que el gobernador ha demostrado cuando fue intendente de Comodoro, donde en 4 años tuvo creo que 5 secretarios de Hacienda. Es un poco la forma que tiene de conducir donde cuando cree que alguien no sirve lo va cambiando».

Mac Karthy aseguró que tiene «otra forma de ser y me parece que más allá de los reproches que uno le hace a sus funcionarios el hecho de darle durabilidad en el cargo consolida los grupos de trabajo. Y hoy vemos que esta inestabilidad que hoy tienen muchos hace que algunos no se animen ni a tomar decisiones porque sienten que pueden meter la pata y van terminar siendo echados».

Asimismo, recordó que lleva varios meses sin tener injerencia en la gestión provincial, «la relación personal con el gobernador es en el marco institucional respetuosa como debe ser y cada vez que se ha requerido la presencia de uno como vicegobernador hemos estado presente, pero en lo político el gobernador ha tomado la decisión allá por el mes de octubre de corrernos de la mesa de discusión de los temas centrales de la provincia, es una decisión que tomó él y esta dentro de sus facultades.

En lo formal hace 8 meses y en la práctica hace más de un año que uno ha quedado afuera de la discusión de los temas centrales de la provincia».

Para Mac Karthy, en este contexto «lo importante es como lo ve la gente porque esto no ayuda a consolidar un equipo de trabajo y no genera confianza en la gente. Mi preocupación es que al no haber un equipo de trabajo consolidado termina siendo perjudicada la gente porque no existen las respuestas que se necesitan para dar solución a los problemas que hay». Apuntó que «en el 2010 cuando se decidió la fórmula estuve muy cerca de ser el candidato del peronismo pero el dedo de Das Neves hizo que el gobernador fuera Martín Buzzi.

A partir de allí se dio esta situación y desde hace más de 3 meses, diría que desde hace más de un año y medio que estoy fuera de esa mesa de discusión de los temas importantes».

Comentá la nota