Ex funcionarios de Brizuela del Moral imputados por defraudación

Ex funcionarios de Brizuela del Moral imputados por defraudación
El ex ministro de Obras Públicas y el ex secretario de Servicios Públicos durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral fueron imputados por la Unidad de Delitos Especiales por el delito de defraudación calificada. Es por la obra de los aerogeneradores del cerro Ancasti.
La imputación a los ex funcionarios de Brizuela del Moral, Juan Acuña y Rafael Assante llegó después de un año y medio de realizada la denuncia.

Es así que el ex ministro de Obras Públicas, el secretario de Servicios Públicos y otros funcionarios que se desempeñaron en la gestión de Brizuela del Moral deberán responder sobre el delito de defraudación calificada por la obra de los aerogeneradores del Cerro Ancasti, la que fue calificada como el "monumento a la corrupción”.

Lo resolvió la Unidad Fiscal de Delitos Especiales que tiene la causa desde hace un año y medio. Ahora los ex funcionarios deberán responder como imputados y como coautores a los señalados, junto al presidente de la empresa CM Sudamericana S.A., Esteban Palacios. El Estado está constituido en la causa como querellante particular y actor civil.

Deberán sentarse al banquillo Acuña, Assante y Palacios, en calidad de partícipes, también fueron imputados Rodolfo Tomassi y Carola Ramos, quienes estaban en la Dirección de Infraestructura, y tuvieron cierto rol en el proceso de adjudicación de la polémica obra.

Cabe recordar que la denuncia fue radicada en octubre de 2012 por los asesores letrados de la Fiscalía de Estado, donde se afirma que se produjeron graves irregularidades en la adquisición de los aerogeneradores que se instalaron en la cima del Portezuelo.

Algunas de las irregularidades fue la compra de equipos obsoletos que tenían, en 2008, diez años de antigüedad, y se pagaron alrededor de 2.500.000 millones de pesos.

Comentá la nota