Funcionarios brasileños vendrán a la Argentina por las importaciones

La semana próxima, el canciller Celso Amorim estará al frente de las negociaciones, donde los brasileños buscarán que el país elimine las restricciones a sus productos
Con el objetivo de analizar el comercio bilateral y coordinar acciones para su incremento, funcionarios del presidente brasileño Lula Da Silva arribarán al país la semana próxima. Buscarán levantar las trabas a las importaciones de sus productos.

Así, entre el 4 y 5 de febrero, Jorge Taiana y Celso Amorim se reunirán junto con los brasileños Miguel Jorge y Guido Mantega, Débora Giorgi y Amado Boudou.

En la reunión que hace dos meses mantuvieron la presiente Cristina Kirchner y su par brasileño, la Argentina prometió a Brasil que, a partir de enero, levantaría el sistema no automático de permisos de importación de bienes brasileños.

Ocurre que la demora para expedir las autorizaciones a las importaciones debería ser de 60 días, tal como lo establece la Organización Mundial del Comercio.

Sin embargo, señala Clarín, Brasil detectó que el tiempo para admitir las ventas brasileñas al mercado argentino en algunos casos llegaba a más de 6 meses, con lo cual se estaba en presencia de barreras al comercio .

Comentá la nota