Funcionarios de Brasil con Diputados por el puente

El 30 de octubre se abren los sobres que se presentaron al llamado a licitación para realizar el estudio de factibilidad de la obra. Estiman que el sueño Binacional, se puede concretar en meses más, tras largos años de lucha. La Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó recibió a representantes del Parlamento de Itaquí, Brasil, quienes le solicitaron actúe como nexo ante los legisladores nacionales.
La Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó recibió a representantes del Parlamento de Itaquí, Brasil, quienes le solicitaron actúe como nexo ante los legisladores nacionales de Corrientes, a fin de tener la participación argentina en el acto de Apertura de Sobres a concretarse el 30 de octubre, para seleccionar a la empresa que realizará el estudio de factibilidad del puente que unirá esa ciudad con la localidad correntina de Alvear.

A la reunión, desarrollada este jueves, asistieron el titular de la Cámara de Vereadores (concejales) Hildebrando Santos; Daltro Fogada Bernardes, y Claudete Bruck (electa recientemente vice-prefeito, es decir, vice-intendente) por Brasil, y los diputados Pedro Braillard Poccard y Alejandro Sitjá y Balbastro.

Entre otras cuestiones, los visitantes comentaron que las gestiones para iniciar la obra están muy avanzadas, y en este sentido, citaron dos reuniones importantes. Una fue el 3 de septiembre, en Brasilia; y la otra el pasado 16 de octubre con la Comisión Bicameral. “Creemos que se van dando pasos importantes, que tendrán su corolario a fin de este mes cuando se concrete la selección de la empresa que se encargará del estudio de factibilidad para la construcción del puente, que contribuirá a la comunicación mas fluida de dos países. No sabemos si será una empresa argentina, o brasilera, o mixta. Pero pusimos énfasis en la transparencia del llamado a licitación”, comentó Daltro Bernardes.

Por su parte, Josefina Meabe de Mathó se comprometió a contactarse con los legisladores nacionales por Corrientes para retransmitir el pedido, y señaló además su interés por los trámites que vienen realizando. “Oportunamente nos reunimos con el Presidente del Parlamento del MERCOSUR, el senador Rosinha, y le manifestamos el interés de los legisladores correntinos, y en ese caso, también chaqueños, por la obra. Coincidimos que será de gran ayuda para la integración, en todo sentido, de ambos países”, le comentó Josefina Meabe de Mathó.

Por su parte, Claudete Bruck entregó un obsequio a la titular de la Cámara Baja correntina, quien agradeció profundamente el gesto, y la felicitó por haber logrado un lugar importante en la vida política de su ciudad. “Es trascendente que ocupe una vice-intendencia. Demuestra ello su capacidad, perseverancia, y sacrificio”, le dijo Josefina, ante la mirada atenta de los hombres presentes que no tardaron en bromear al respecto: “ahora, somos los hombres los que debemos pedir el cupo masculino”, dijeron en medio de pícaras sonrisas

Comentá la nota