Funcionarios del área de obras públicas se reunieron con ediles para tratar el Presupuesto 2018

Funcionarios del área de obras públicas se reunieron con ediles para tratar el Presupuesto 2018

Durante la jornada de hoy, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti – junto a la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima-, se reunió con concejales que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante a fin de avanzar en el tratamiento del presupuesto 2018.

 

“Hemos dado a conocer lo proyectado para el año 2018, en materia de obras públicas. Hemos hecho hincapié en los ejes de planificación con los que se va a trabajar el año entrante teniendo en cuenta de llegar con varios paquetes de pavimento, a varios barrios de la ciudad, obras de infraestructura de desagüe, alumbrado público, espacios verdes y edificios municipales” explicó Paoletti.

Dijo asimismo que también se trataron temas relacionados a seguridad, higiene y servicios públicos. “Hemos puesto en conocimiento de los concejales que es lo qué se pretende en obra pública. Afortunadamente, hemos concretado una reunión muy amena donde se han debatido temas propios de los explicados en el presupuesto, presentado oportunamente”,

Finalmente, dijo que :”Todas las obras que pretende abarcar este presupuesto son importantes, es la continuidad del trabajo realizado en estos ocho de gestión donde se ha llegado a toda la ciudad. En ámbitos de infraestructura el avance ha sido muy importante, se ejecutaron obras de desagües y pavimento importantes que han mejorado la calidad de vida de los vecinos, acompañados de obras de espacios verdes y alumbrado público”.

Cabe destacar que los fondos destinados a trabajos públicos en Inversión para el Ejercicio 2018 asciende a $ 570 millones, lo cual representa un 21,9% del Gasto Total. el financiamiento de la inversión esta distribuido en aportes de Rentas Generales, en los provenientes del Fondo Federal Solidario y los de Financiamiento Educativo. Dichos fondos estarán destinados al plan de obra pública 2018 entre los que se destacan obras como Ejecución de Cordón Cuneta y Base Estabilizada, Pavimento Articulado, Cordón Cuneta y Pavimento de Hormigón en distintos Barrios de la Ciudad, Construcción de nuevo edificio Educación, Construcción de nuevos Jardines de Infantes y remodelación y mantenimiento de jardines existentes y Comedores Infantiles, Mejoramiento Parque Sur, Parque Aguirre, Remodelación , mantenimiento y Recuperación de Espacios Verdes, Refacción y/o Ampliación de Edificios Propios, Centros Operativos, CAPS, Obras Nuevas de Iluminación, Mantenimiento de Alumbrado y Semáforos, Obras Desagües y ejecución de obras de gas.

Habiéndose concretado el encuentro con funcionarios del área de obras públicas, ediles continuarán su tratamiento en comisión a fin de emitir despacho favorable para el día 5 de diciembre.

Comentá la nota