Funcionarios amenazaron privatizar la planta de reciclado de residuos Solar de Paz Aznar Propiedades Fue durante un conflicto gremial.

A 11 meses de iniciada la gestión del Intendente Aldo San Pedro al frente de la Municipalidad de Bragado no se advierten los cambios prometidos durante la campaña electoral. La gestión de los servicios públicos esta adormecida. Hoy, el propio mandatario estuvo en el Corralón porque las cuatro palas que se utilizan en la recolección de montículos están averiadas, aseguran desde el gremio más combativo.
Esta maña se hizo presente en el hall del Palacio Municipal el Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Oscar Ugo, de la Seccional Bragado, con unos 30 trabajadores de la planta de reciclado Ecobrag, para que les abonen una suma impaga por productividad, entre 70 y 85 pesos a cada uno, correspondientes a los meses de junio, julio y agosto. Les prometieron el pago para este miércoles.

Ecobrag se encuentra paralizada desdeUGO.jpg el viernes, después de un quite de colaboración de los empleados por la falta de pago de la productividad. Los camiones recolectores estuvieron disponiendo los residuos domiciliarios en el gran basural del barrio Nuevo Horizonte, sin ningún tratamiento ambiental. Ecobrag no es una empresa del estado, sino una simple dependencia administrativa más de la Municipalidad de Bragado, ubicada en el parque industrial de Bragado (Ruta Nacional 5, kilómetro 210), unos 50 operarios, dos capataces y un jefes, todos empleados públicos del municipio.

Pero lo más grave, según el dirigente gremial, es que, primero, el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Raúl Di Marco y, después, el Secretario de Gobierno Sergio Fuentes, amenazaron con privatizar la planta de reciclado.

El 13 de noviembre de 2007 -bajo el titulo EL GABINETE DE SAN PEDRO Y LOS CAMBIOS EN BRAGADO SON EXPECTATIVAS- BV.com dejó planteado que “si habrá algo más representativo para evaluar el cambio del nuevo gobierno será la gestión que le impriman a la planta Ecobrag, de reciclado de basura”.

Comentá la nota