Ex funcionarios de Alperovich reclaman $ 700 mil por vacaciones no gozadas

Ex funcionarios de Alperovich reclaman $ 700 mil por vacaciones no gozadas

El Tribunal de Cuentas (TC) puso la lupa sobre un llamativo pedido de dos ex funcionarios alperovichistas del Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipsst). - 

Nelly Manuela Ganim, ex interventora de la entidad, y Juan Carlos Arroyo, ex sub interventor de la misma institución, iniciaron los trámites para el cobro de vacaciones no gozadas. Los contadores acumularon alrededor de 100 días de descanso y reclaman al Instituto un suma total que ronda los $ 700.000.

El planteo de la contadora establece una liquidación final de $ 361.201,70, correspondientes a 92 días de vacaciones que no se tomó durante su cargo al frente del Subsidio de Salud. Actualmente, como interventor del Ipsst fue designado por el gobernador Juan Manzur el médico Fernando Avellaneda. Por su parte, el ex funcionario Arroyo exige al Estado provincial el pago $ 320.580,92 por 98 días de descanso no gozados y acumulados.

Ante este pedido, el vocal del Tribunal de Cuentas, Sergio Diaz Ricci, sometió a control preventivo la Resolución nº 11090-15, emitida por el Ipsst, mediante la que se aprueba el pago a los ex funcionarios provinciales. 

De esta manera, Diaz Ricci solicita al Instituto las explicaciones sobre el proceso administrativo con el fin de verificar los montos pedidos. En el mismo expediente, el vocal advierte que los plazos para expedirse dicha resolución comenzarán a computarse una vez que se produzca el reingreso de las actuaciones al Tribunal de Cuentas, no pudiendo ser ejecutado el pago sino una vez que recaiga el pronunciamiento definitivo.

Comentá la nota