Funcionario violó a hijastra por 12 años y ahora se fugó

Funcionario violó a hijastra por 12 años y ahora se fugó

La joven, que hoy tiene 17 años, se animó a contar su calvario, y el hombre escapó. Trabaja en el Poder Judicial de Quilmes. Escalofriantes detalles de su abuso a la menor.

La policía busca intensamente a un funcionario judicial de Quilmes de 47 años acusado de violar durante 12 años a la hija de su concubina, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

Mariano Hernán Cianis fue denunciado la semana pasada por la madre de la joven, luego que ésta se animara a contar que el hombre la abusaba desde que tenía 5 años, en la vivienda y también en su oficina, en los tribunales de Quilmes.

Tras enterarse que había sido denunciado, el hombre escapó de la casa y la policía no había logrado ubicarlo para proceder a su detención.

Marcela Aguirre, madre de la víctima, señaló en declaraciones radiales que conoció a Cianis en el año 2000, en un centro de salud. "Me pareció una excelente persona, nos fuimos a vivir juntos, le dio su apellido a mi hija, por eso no entiendo. Llevaba a mi hija a la escuela, al médico, me llevaba al trabajo, a hacer las compras. El jefe me decía que era un tipo intachable”.

Sin embargo, hace una semana su hermana le dijo: "Mariano abusa de Rocío". El calvario de la adolescente, que hoy tiene 17 años, se descubrió cuando, días atrás, después de un año de noviazgo con un chico, le contó a éste que su padrastro la abusaba desde los cinco años.

Cuando Marcela pudo dialogar con su hija, Rocío se quebró y le dijo: "Mamá perdoname. Nunca te iba a contar a vos".

 

"A los 5 años empezó a abusar de ella, con penetración empezó a partir de los 10", sostuvo Marcela, al tiempo que agregó: "La abusaba dos o tres veces por día. Violaba a mi hija dentro de su despacho, en cada parte de mi casa".

La mujer explicó que, al enterarse, llamó al hijo de su pareja, para advertirle qué clase de persona era su padre, pero "obviamente no me creyó".

 

En tanto Cianis, oficial mayor en el Poder Judicial de Quilmes, "se fue con lo puesto y se escapó". La madre de la víctima pidió que la Justicia acelere los procesos para que dicten una captura. “Quiero que pague todo lo que hizo. Que vaya a la cárcel, que los presos hagan lo que tienen que hacer, como él hizo con mi hija desde los 5 años”, aseveró.

“En los mensajes de texto, él le ponía ‘Princesita te amo. Mi corazón es tuyo. UPS (unidos para siempre)’. Un día le dije: ‘Mariano, ¿por qué le ponés estas cosas a la nena? Esto se escribe una pareja. Me dijo ‘Pero es mi hija, vos estás enferma Marcela, te estás volviendo loca’”, relató Marcela.

“Cuando le contestaba los mensajes, mi hija le ponía “Te amo PAPI”, con mayúscula para que entendiera que era su hija, no su mujer”, contó desgarrada, al tiempo que destacó: “Mi hija no vive desde los 5 años. Pensé que tenía una familia ideal. Él pensó que mi hija nunca iba a hablar. La tenía amenazada de que me iba a matar a mí”.

Por último, la mujer reveló: “Socialmente era un excelente persona, pero sexualmente era otra cosa. Le gustaban las nenas. Tiene un Facebook a nombre de Fabricio Fernández donde se contactaba con menores de 13 a 15 años. Le mandó solicitud de amistad a mi hija y a las amigas”.

Comentá la nota