Funcionario de Vidal fue denunciado por su jefe por malversación millonaria en imprentas del estado

Funcionario de Vidal fue denunciado por su jefe por malversación millonaria en imprentas del estado

Arturo Rodríguez estuvo a cargo de las imprentas bonaerenses durante la pasada gestión. Ahora está siendo investigado en el marco de una causa que evalúa una gravísima defraudación al estado provincial.

El funcionario oriundo de Mar del Plata habría sido acusado por su propio jefe, Nicolás Galvagni Pardo, quien se desempeñaba como titular en la disuelta subsecretaría Legal y Técnica. Según supo REALPOLITIK, la estafa sería millonaria e involucra a otros personajes del círculo íntimo de Arturo Rodríguez.

Fuentes judiciales detallaron que la denuncia inició el 4 de junio pasado. La causa fue avanzando y recolectando testimonios hasta ser derivada a direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Plata, ubicada en calle 1 entre 59 y 60, para que los imputados puedan ser notificados.

Además de Rodríguez, la denuncia complica a su mano derecha y ex director de Administración de Recursos de Impresión, Federico Manuel Pérez Brea, como partícipe del ilícito investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 6 de La Plata, a cargo el doctor Marcelo Romero. La causa fue caratulada como “falsificación y adulteración ideológica de documentos y malversación de caudales públicos”.

Se especula que, luego de que sean tomadas las indagatorias, se avance con los procesamientos en el marco de la malversación de una cifra cercana a los 50 millones de pesos que debieran haber sido destinados a la compra de la papelería que las imprentas utilizan como insumo.

Recordemos que, durante los últimos meses de la gestión de María Eugenia Vidal, las imprentas bonaerenses fueron eje de un fuerte conflicto, por el estado catastrófico en el que se encontraban. En ese marco, sus empleados realizaron numerosas retenciones de tareas y denunciaron el vaciamiento de la empresa estatal.

Como corolario, cabe destacar que Arturo Rodríguez debió dejar su cargo al ser designado como interventor del SOEME, gremio que controlaba Marcelo Balcedo hasta su detención en Uruguay.

Rodríguez conduce localmente la agrupación juvenil Pro conocida como “La Generación”. Desde allí, fogoneaba la candidatura de Guillermo Montenegro como intendente de Mar del Plata.

Comentá la nota