Funcionario de Tierra del Fuego está en Formosa para articular trabajos

El secretario Promoción Económica y Fiscal del Ministerio de Economía, Cdor. Fabio De la Mata participó en Formosa de una serie de reuniones que generarán futuros vínculos entre ambas provincias. Particularmente interesado en el trabajo que viene realizando la Agencia de Desarrollo Empresarial, afirmó que se articulará en fortalecer la producción interna de productos y no consumir productos importados.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el funcionario explicó que el interés que tiene el gobierno de Tierra del Fuego en estrechar lazos con el gobierno provincial radica en fortalecer el consumo interno, la producción e intercambio de productos y evitar así la importación.

De la Mata habló además sobre el reciente anuncio que realizó el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido durante su visita a Formosa que tiene que ver con potenciar el gasoducto del NEA nutriéndose del gas de Tierra del Fuego, explicó en ese sentido que "los trabajos del gasoducto fueron licitados y en breve se comenzará a trabajar" y detalló que estos trabajos permitirán a la región NEA "dar una inyección y una gran cantidad de gas que estamos produciendo la región pueda utilizarla a un costo mucho menor y con una muy buena presión".

También hizo una referencia a la Ley de Impuesto Tecnológico, afirmando que "es una clara ley nacional donde el Poder Ejecutivo pone un énfasis muy marcado en darle a la provincia la posibilidad de una reactivación a nivel productivo. Venimos de una década del 90 donde era más importante la importación que la fabricación nacional que esta golpeada, y esta decisión firme le da una posibilidad a la industria electrónica que no se fabrica en argentina de que traiga como resultado una sustitución de importaciones".

Comentá la nota