Funcionario provincial repasó obras que se ejecutan en el puerto

Diego Pincler recibió detalles sobre el plan de dragado, mejoras en infraestructura y anticipó nuevas disposiciones para optimizar los puertos bonaerenses.

El director de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires, Diego Pincler, compartió una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Pezzati, para evaluar el avance de obras que se ejecutan en la terminal marítima local y anticipar novedades que se analizan con el fin de optimizar la actividad en el conjunto de los puertos bonaerenses.

En el encuentro, del cual participaron los gerentes de las distintas áreas del consorcio, se hizo un particular hincapié en el dragado que se ejecuta sobre uno de los canales de acceso al puerto marplatense, mejora que permitió en las últimas horas el normal ingreso y partida del buque Alianca Neuquén, un portacontenedores de más de 160 metros de eslora que pertenece a la empresa naviera Hamburg Süd.

Pincler se interesó además por la etapa final en la que ingresó el plan de remoción y desguace de buques hundidos en aguas de la terminal local, de los cuales sólo restan retirar cuatro de los 27 comprometidos. Y recibió detalles sobre el proyecto para quitar otros tres, de mayor tamaño, que obstruyen sectores de amarre en las escolleras Norte y Sur.

Los responsables de las distintas gerencias expusieron además los beneficios que llegarán con otras obras en curso emprendidas por el consorcio entre ellas la ampliación de la nueva sede del organismo, la ya muy avanzada unificación de las terminales 1 y 2 y el plan de bacheo e iluminación que alcanza a calles interiores y periféricas de la jurisdicción portuaria.

El titular de Dirección de Gestión Portuaria, área que depende de la Subsecretaría de Actividades Portuarias del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, se mostró entusiasmado por las posibilidades de otras propuestas que apuestan al crecimiento del puerto marplatense. Así conoció detalles del proyecto para ampliar el muelle 3, donde se busca potenciar la actividad para buques portacontenedores, y la posibilidad de construir muelles flotantes en sectores de la Escollera Sur.

El funcionario brindó el respaldo del gobierno bonaerense a las mejoras que se ejecutan en la terminal marplatense y adelantó las tareas que desde la Subsecretaría de Actividades Portuarias se llevan adelante para mejorar disposiciones referidas al funcionamiento de los puertos de la provincia.

En tal sentido anticipó que la administración provincial convocará para trabajar en este tema a todos los actores involucrados en la cuestión portuaria, tanto del sector público como privado, invitación a la que el consorcio ya respondió de manera afirmativa con compromiso de participación de funcionarios de las distintas áreas del organismo.

Asume Niella

Hoy, a las 13, en la sede del Consorcio Portuario avenida De los Pescadores y calle Pesquero Marlín el subsecretario de Actividades Portuarias, Luís Alberto Abot pondrá en funciones como Director Provincial de Planeamiento Portuario a Eduardo Javier Niella.

Botan al "Salvador R"

El astillero marplatense Contessi botará hoy, a las 14, el buque pesquero "Salvador R", de 26,50 metros de eslora (largo), 7,20 metros de ancho y 3,50 de puntal. Esta será la embarcación 111 que bota esta empresa marplatense y de la construcción del mismo participaron alrededor de 250 personas. La botadura se realizará en la calle B, del espigón 4 del puerto de Mar del Plata y será madrina, Rosario Luz Ramaci.

Comentá la nota