FUNCIONARIO PROVINCIAL EVALUA PARTICIPAR DE LA MARCHA CONTRA BOTNIA EL 6 DE SEPTIEMBRE

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, dijo a APF que evalúa participar de la movilización que la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú llevará a cabo el domingo 6 de septiembre, en apoyo a la presentación de Argentina en la Corte Internacional de La Haya contra el funcionamiento de Botnia •
"No tengo nada oficial, pero lo estoy evaluando, todo depende de cómo se vayan desarrollando las cosas", expresó en ese sentido • Asimismo destacó: "Siempre los estamos acompañando en todo lo que ellos vienen haciendo".

"No tengo nada oficial, pero lo estoy evaluando", apuntó el funcionario respecto a la posibilidad de que esté presente en la marcha al puente General San Martín, que la Asamblea realizará el 6 de septiembre. "Todo depende de cómo se vayan desarrollando las cosas", indicó también.

En tanto, recordó que concurrió a la marcha anterior al Puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, localidad uruguaya donde está instalada la planta procesadora de celulosa.

Cabe recordar al respecto que Raffo, mediante una misiva dirigida a la Asamblea, hizo llegar su adhesión a la Quinta Marcha al Puente General San Martín desarrollada el 26 de abril pasado. Esa carta expresaba: "Las autoridades provinciales acompañamos la preocupación de los habitantes de la zona y su incansable accionar y nos solidarizamos con su lucha que lleva más de cinco años".

Por último, en declaraciones a esta Agencia, el Secretario destacó el apoyo que el Gobierno provincial brinda a los asambleístas. "Siempre los estamos acompañando en todo lo que ellos vienen haciendo", manifestó. (APF.Digital)

Comentá la nota