Funcionario provincial destacó la labor de la OMIC Saladillo

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Jeremías Paoltroni, presentó a Martín Viera, encargado de imputaciones de la parte del consumidor de la Dirección de Comercio de la provincia, quien se hizo presente en nuestra ciudad con el objetivo de capacitar a los inspectores sobre lealtad comercial y recorrer comercios.
Viera expresó que interactúan asiduamente con la Oficina de Información de Defensa del Consumidor, y consideró que es muy activa y está en un punto de desarrollo muy importante. Con respecto al funcionamiento de las OMIC expresó que se puede comenzar a actuar de oficio o a través de una denuncia. En el último caso se realiza una audiencia de conciliación, y en el caso de que no hubiera acuerdo la OMIC o la Dirección de Comercio debe vigilar la conducta de la empresa, y si cometió una infracción se la sanciona con una multa.

El funcionario indicó que la mayoría de los reclamos se deben a telefonía móvil y fija, y que en algunos municipios surgen problemas puntuales con algunos comercios.

Comentá la nota