Funcionario del Plan Belgrano, en el barrio Diógenes Zapata

Funcionario del Plan Belgrano, en el barrio Diógenes Zapata

Se harán obras millonarias que mejorarán la zona norte de la localidad. Roberto Ulloa hizo un relevamiento en el lugar.

El representante del Plan Belgrano, Roberto Ulloa, junto a autoridades locales y provinciales, recorrió el barrio Diógenes Zapata.

El citado barrio se encuentra en la zona norte de San José de METÁN donde se proyecta hacer una inversión millonaria en obras de importante envergadura como llevar los servicios de agua potable, cloacas y energía a cada vivienda. Además se construirán espacios para la recreación, el deporte, y la cultura.

Desde la Municipalidad destacaron que se presentó un proyecto para la inclusión de las zonas más vulnerables y que la Nación lo aprobó.

La visita de Ulloa, fue muy importante para avanzar en la concreción de los trabajos.

Ulloa recorrió el barrio y destacó la importancia del proyecto que se va a ejecutar en el barrio Zapata. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Sebastián Otero, el secretario de la Producción, Eduardo Poma, el concejal Yago Martínez y la directora del Pami en Salta, Gladys Moisés, además de vecinos de la zona.

EL AMBICIOSO PROYECTO

En el barrio Diógenes Zapata, y un amplio sector de la zona norte de San José de Metán se invertirán $62 millones en obras para mejorar la calidad de vida de esos humildes habitantes.

A principios de este mes el intendente Fernando Romeri viajó a Buenos Aires con el objetivo de presentarse ante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para realizar gestiones por un proyecto que había sido presentado hace unos meses donde se había contemplado el mejoramiento integral del Barrio Zapata.

Se trata de un plan en el cual la Subsecretaría tiene como objetivo alcanzar, entre los años 2016 y 2019, intervenciones en los lugares más vulnerables del país, donde se trabajará profundamente en cada barrio para mejorar su entorno o hábitat y para que esas zonas puedan transformarse en barrios dignos.

Además, con este programa se garantiza que todos tengan acceso al agua potable y a las cloacas, calles y veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios de calidad.

Por último, se asegura que cada familia sea dueña de su hogar y que se sienta orgullosa de vivir en un barrio con calles que tengan nombre, sean lugares seguros y con oportunidades para todos.

En su visita a la Capital Federal le indicaron a Romeri que el proyecto estaba aprobado, por lo que se firmó el convenio respectivo para concretar los trabajos.

A través de este proyecto denominado "Mejoramiento Integral del Barrio Diógenes Zapata", se realizará un abordaje integral en la infraestructura del barrio al cual se proveerá de todos los servicios básicos, ellos son cloacas, agua potable, pavimento, cordón cuneta, veredas e iluminación Led para el alumbrado público. Se construirá un parque lineal y se continuará con la costanera hacia el este, donde se emplazará un campo deportivo con cancha de hockey de césped sintético, una cancha de fútbol 5 y una cancha de handball, todas totalmente iluminadas.

Se construirá también un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que será similar a los conocidos CIC (Centros Integradores Comunitarios) .

Comentá la nota