Funcionario en Pilar, candidato en otro distrito

Funcionario en Pilar, candidato en otro distrito

Fabián Ferraro es responsable de la política social de Pilar. Lanzó su campaña a concejal en Moreno. Dijo que lo hará en su tiempo libre. Reconoció suba de la pobreza y criticó al gobierno de Macri.

El secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar, Fabián Ferraro, responsable de las políticas sociales del gobierno de Nicolás Ducoté, lanzó su campaña como candidato a concejal en Moreno. El hecho no tiene precedentes: por primera vez, un funcionario local en ejercicio, a cargo de un área sensible, se desdoblará para trabajar políticamente en otro distrito.De todos modos, el de Ferraro no es el único caso similar que se registra en un gabinete donde el domicilio en Pilar escasea. El vicejefe de Gabinete, Diego Perl, tuiteó en las últimas horas su participación en una reunión política en la provincia de Chubut, de donde es oriundo (ver aparte). El lanzamiento de la campaña de Ferraro fue el viernes, con la participación del intendente Nicolás Ducoté, concejales oficialistas y hasta de la Juventud Radical. Una foto curiosa de la política local en pleno, al otro lado de la frontera.En diálogo con El Diario, Ferraro justificó la situación y aseguró que la campaña no interferirá con su responsabilidad en Pilar. A la vez, reconoció un aumento de la demanda alimentaria en el distrito de la mano de un crecimiento de la pobreza, al tiempo que cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri en materia de empleo. "Soy militante social y político desde hace 20 años en Moreno. En Pilar me convocaron por una cuestión técnica en base a mi trayectoria”, dijo Ferraro. Y aclaró que la actividad proselitista en su distrito será en "el tiempo libre” que le deja su función en Pilar.Según indicó Ferraro, su trabajo en  Pilar suele comenzar a las 8 de la mañana y se extiende hasta las 18 o 19, tanto en la oficina de la secretaría, como en los barrios o en reuniones con funcionarios nacionales y provinciales."Esta no es la primera vez que tengo una responsabilidad funcional y a la vez una actividad política y siempre fueron compatibles”, señaló el funcionario. Por lo pronto, en estos días comenzó a mostrar en las redes sociales su desembarco en Moreno. "Nosotros hemos construido colectivamente, todo lo realizado en Moreno se logró así #comenzamoshoy #fabianferraro”, tuiteó el funcionario.

PobrezaEl lanzamento de la campaña del responsable de las políticas sociales de Pilar tuvo una coincidencia poco feliz. Se dio el mismo día en que se publicó el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que reveló un aumento de la pobreza en la Argentina."Son cosas diferentes”, apuntó Ferraro, para subrayar que "la pobreza no tiene que ver con políticas públicas municipales, que se instrumentan para paliar la situación”."Esto es algo de muchos años y gobiernos. La democracia no pudo resolver la situación de la pobreza, después de una dictadura sangrienta”, señaló el funcionario.En ese sentido, defendió su gestión al frente del área social, por comparación con la del gobierno anterior, de Humberto Zúccaro. "Antes, se destinaban 7 millones a ayuda alimentaria y nosotros ya invertimos 17 en el primer año y presupuestamos 21 millones para este”, indicó. Y enumeró también la creación de una dirección de Género, otra de Adicciones y la aprobación de los programas de Hábitat para cuatro barrios con inversión superior a los 400 millones de pesos por parte de Nación.A la vez, reconoció que el aumento de la inversión responde a un crecimiento de la demanda de ayuda alimentaria por parte de la población más vulnerable. "El informe de la UCA es real. No tenemos números, pero lo vivimos día a día. Pilar no escapa a la situación nacional”, dijo.Y cerró con una crítica no demasiado elíptica al programa económico del macrismo: "Ojalá se apliquen políticas públicas en materia de mantenimiento y creación de empleo. Durante el último año y tres meses, no se vienen haciendo bien las cosas en esa materia”, disparó. 

LejosEl vicejefe de Gabinete, Diego Perl, tiene su vida política lejos de su oficina. En las últimas horas, hizo púbica su participación en reuniones en Chubut. Fue justo en la misma semana en la que su área se hizo cargo nada menos que del área de Transporte. 

Comentá la nota