Funcionario objetado por Moyano, ahora en Salud

Mario Koltan, el contador que duró apenas 48 horas como gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE), el fondo que financia ciertos gastos de las obras sociales, fue designado Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, como adelantó Clarín en la edición del domingo último.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial, rubricado por el Ministro de Salud, Juan Manzur. El argumento oficial para desplazarlo de la APE fue que Koltan era dueño de una empresa de medicina privada, lo que lo hacia incompatible con ese puesto. Y ahora, el Gobierno entiende que por tratarse de una gestión técnica, sin manejo fondos, no habría incompatibilidad entre esa Subsecretaria y estar al frente de una prepaga.

Como adelantó este diario, Koltan duró apenas 48 horas al frente de la APE. Según todas las versiones, apenas se conoció el lunes pasado que había sido nombrado al frente de ese organismo, desplazando al "moyanista" Hugo Sola, gerente de prestaciones a cargo de la gerencia general, Hugo Moyano se comunicó con la Casa de Gobierno para manifestar su desacuerdo. El martes por la noche, luego de presentar la renuncia, Koltan volvió a Tucumán.

La APE es el organismo que administra este año un fondo de $ 938 millones, que se nutre de un porcentaje de los aportes a las obras sociales y que se destina a financiar los gastos de alta complejidad y subsidiar a las entidades de ingresos más bajos. Se espera que esta semana se conozca quién estará al frente de la APE.

Comentá la nota