Funcionario nacional de salud con el Secretario Sergio Arriagada

El Secretario de Coordinación de Atención de la Salud de la Provincia, doctor Sergio Arriagada recibió la visita del Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, contador José Antonio Gandur, con quien abordó temas inherentes a la articulación de acciones entre Nación-Provincia por enfermedades vectoriales y otras.

El doctor Arriagada se encontraba acompañado por la Directora de Atención Primaria de la Salud, licenciada Adriana Magdaleno, el Director de Programa Sanitario, doctor Carlos Miguel Ripoll y el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, Germán Noro.

Tras el encuentro y previo a su visita al hospital de San Pedro, el funcionario nacional, explicó que "desde el Ministerio de Salud de la Nación estamos articulando acciones con todas las provincia del País para hacer frente a todo lo que tiene que ver con las enfermedades vectoriales, mortalidad infantil, la muerte materna".

Más adelante dijo que "sabemos que el Ministerio de Salud de la Provincia está trabajando bastante fuerte en ello, sabemos que su Ministro (Víctor Urbani) esta haciendo un trabajo realmente interesante y vinimos a poner a disposición nuestras Delegaciones Sanitarias para que trabajen junto a las autoridades de la Provincia de Jujuy".

Explicó que la articulación ya se viene concretando y "queremos poner mayor énfasis en los trabajos, no sólo de los que estamos ocupando un cargo sino de la población en general para hacerlo más positivo.", dijo.

Finalizado el encuentro, el funcionario nacional se trasladó hasta la ciudad de San Pedro para visitar el Hospital Paterson de esa ciudad y en horas la tarde tenía previsto entrevistarse con autoridades del hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín.-

Comentá la nota